DiGiCo S31 powers Target Center stadium sound system
Home of the NBA Timberwolves, este estadio estadounidense cuenta con una consola DiGiCo S31 como elemento clave de la renovación del sistema de sonido, with Dante infrastructure.
Target Center es uno de los principales recintos deportivos cubiertos de Minneapolis, ubicado en una zona donde la nieve y las bajas temperaturas marcan la mayor parte del año. With the capacity to 20.500 Spectators, es la sede de los Timberwolves de la NBA y de los Lynx de la WNBA, pero también acoge con regularidad otros muchos eventos, as concerts.
Tras una ambiciosa actualización del sistema de sonido que se inició hace unos años con la instalación de un equipo de megafonía L-Acoustics Kara y la ampliación de su infraestructura de red con dante, el estadio cuenta ahora con una consola S31 de DiGiCo, con la que se ha finalizado este proyecto.
So he explains Matt Guzy, Vp. de ventas e ingeniería de Windy Shores Sound: “actualizaron el sistema de megafonía, pero gran parte de la infraestructura que lo rodeaba se dejó. Herbie Woodruff, que por aquel entonces era jefe de equipo e ingeniero de sonido del estadio, tuvo que trabajar con una consola de casi veinte años que, como el resto de la infraestructura y el cableado, seguía siendo analógica y cada vez menos fiable. Para finalizar el proyecto, recomendamos DiGiCo S31, que aporta la potencia y el procesamiento necesarios para un gran recinto como Target Center”.
Esta consola de 48 canals, that offers 31 faders físicos y tres pantallas multitáctiles de 10”, besides tecnología FPGA next-generation, equipa una tarjeta de interfaz DMI-Dante along with a D-Rack DiGiCo con 32 microphone inputs, ocho salidas de línea y otras ocho modulares opcionales que pueden seleccionarse como analógicas o AES.
La mesa es ahora el centro de audio del estadio, y Windy Shores Sound ha ampliado también la pequeña red Dante que ya existía al muelle de retransmisión y a la caja escénica del recinto deportivo.
Chris Benson, responsable de audio de Target Center, afirma que la incorporación de la consola S31 ha supuesto diferencias sustanciales en el flujo de trabajo de audio del estadio, como que es más fácil manejar un mayor número y diversidad de fuentes de audio, desde los anuncios por megafonía al DJ del estadio hasta el vídeo procedente de la sala de control con diálogos, música y efectos de sonido sincronizados.
"In addition to, en algunos partidos tenemos espectáculos en el descanso, como algún grupo de música -continúa-. Hoy en día hay mucha más intersección entre el deporte y la música, y tener una consola como S31 ayuda mucho. Una gran ventaja es que tiene más entradas, por lo que puede manejar tanto monitores in-ear como fuentes directas. Lo hace todo mucho más fácil”.
In fact, la consola también permite a Benson experimentar con el sonido y mejorarlo, como cuando toma una señal a través de Dante desde la retransmisión radiofónica de los partidos, de los micrófonos de solapa colocados en los aros, que recogen el sonido del impacto de las pelotas de baloncesto contra los aros y el tablero.
“Es más fácil probar cosas nuevas con esta consola. También nos ayuda a hacer las transiciones entre eventos, como entre los partidos de la NBA y el Torneo de Baloncesto Femenino Big Ten 2023, que se celebró recientemente. DiGiCo S31 finalmente ha completado la actualización del sistema que comenzamos allá por 2017 y ya ha marcado una gran diferencia”, Concludes.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.