Martin Audio expands its series of constant curvature speakers Torus
El nuevo altavoz T820 de Martin Audio está diseñado para su aplicación en instalaciones de tamaño pequeño y medio, en las que no se requiere la capacidad de proyección a gran distancia de un line array.
Tras presentar en 2021 y en medio de la pandemia Torus, the first array de altavoces de curvatura constante of Martin Audio, en las versiones T1215 y T1230, esta serie superó las expectativas iniciales de mercado en un 400%, as they point out from the company.
Con esta base, el fabricante ha ampliado esta serie con Torus 8 (T820 en su denominación individual), diseñado para su uso en aplicaciones de tamaño pequeño a medio en las que no se necesita la capacidad de proyección a gran distancia que ofrece un line array.
Con una gran facilidad de uso, escalabilidad y flexibilidad en su implementación, se utiliza principalmente como elemento en arrays verticales de curvatura constante, aunque también puede emplearse individualmente como un altavoz de fuente puntual.
En recintos donde se requiere poca proyección pero se cuenta con techos muy altos, como ocurre en algunos teatros, también puede resultar una solución práctica el uso de un cluster central horizontal.
El altavoz T820 de Martin Audio, brand that markets Audio-Technica, combina una gran capacidad de salida, óptima calidad sonora y un definido patrón de cobertura de 100°x20° en un recinto muy compacto, of only 14 Weight kg. Su pequeño tamaño y facilidad de transporte amplía su gama de posibles aplicaciones, desde la sonorización de eventos en directo e instalaciones permanentes hasta actos corporativos.
Incorpora también un corrector de fase montado en el frontal del transductor de neodimio de 8” para aumentar su sensibilidad a los medios, mientras que dos transductores de compresión de neodimio -con cúpula de polímero de alta temperatura, bobina de 1,4” y salida de 1”- aseguran que el rendimiento sonoro no se vea comprometido, incluso cuando se maneja a los más altos niveles SPL, que puede alcanzar los 130 Db.
Torus 8 tiene un recinto construido con madera laminada y acabado con una resistente pintura PU. Incorpora dos asas para facilitar su instalación y manejo, así como fijaciones para un mástil, con elementos y accesorios de elevación disponibles, tanto para instalaciones fijas como para giras, Capaces de soportar hasta seis recintos en configuraciones de array horizontal o vertical.
También puede combinarse con el recientemente anunciado subgrave cardioide SXCF115, que incorpora un transductor de 15” orientado hacia adelante, y un segundo de 12” orientado hacia atrás, capaz de entregar hasta 137 peak dB.
Este altavoz cuenta con dos conectores NL4 con configuración pasiva utilizando los pins 1+ 1- or 2+ 2-, seleccionados por medio de un conmutador montado en su parte posterior. La potencia al sistema la aportan los amplificadores iKon by Martin Audio, compatibles con el software de control VU-NET and integration dante.
También dispone de un indicador Led que puede iluminarse desde el software VU-NET para identificar su localización en la red. At last, con la ayuda del software Display 3 es posible modelar sistemas en 3D optimizando los filtros para obtener una cobertura consistente y coherente.
Dom Harter, director general de Martin Audio, ha señalado que “estamos encantados de anunciar el primero de nuestros nuevos productos, Torus 8 y el subgrave cardioide SXCF115. El éxito abrumador de Torus 12 y su complementario SXCF118, nos da una gran confianza en que estos últimos lanzamientos serán muy bien recibidos tanto por los integradores de sistemas como por las empresas de alquiler”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.