Prolights illuminates the arcades of the Sanctuary of San Luca in Bologna
Con motivo del festival Portici que se celebra en esta ciudad italiana, Prolights ha transformado con su potente Led estroboscópico Sunblast 3000FC dos kilómetros de sus conocidos soportales.
Los soportales de Bolonia, símbolo de esta ciudad italiana y patrimonio de la Unesco, se han transformado en un espectáculo de luz, según el proyecto concebido y promovido por el cantante Cesare Cremonini durante el reciente festival Portici.
El proyecto consistió en iluminar 2 km. de soportales, desde la plaza de Santo Stefano hasta la basílica de la Madonna di San Luca. “Los pórticos son el verdadero y único escenario de la vida cotidiana de los boloñeses, y quería rendir homenaje a Bolonia con un proyecto de iluminación a medida para el pórtico de San Luca, un símbolo de culto pero también una conexión emocional para todos los ciudadanos”, ha señalado Cremonini.
The Technical Director Antonio Onorato, in collaboration with the agency Giò Forma, proyectó un diseño de iluminación formado por un bucle de luces de treinta minutos, perfectamente sincronizado con las canciones de Cesare Cremonini, que transformó los soportales en una experiencia lumínica única.
Para la realización, el equipo utilizó cien Prolights Sunblast 3000FC, una luz estroboscópica y bañador Led, with IP65 protection, which offers an output of 180.000 Lumens, con ángulo de haz de 120º, que permite espectaculares efectos gráficos de 48 grupos controlables individualmente de Led RGBW.
“Entre los productos utilizados, tengo una consideración especial por los Prolights Sunblast 3000FC -afirma Antonio Onorato-. Gracias a su potencia y protección IP65, creamos un espectáculo de luz sin igual en los soportales de Bolonia. La versatilidad como estroboscópico y cegador gráfico, combinada con la reproducción cromática RGBW, dio como resultado una sinergia perfecta con las canciones de Cesare Cremonini, ofreciendo al público una experiencia inolvidable”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.