El StrandGut Resort ofrece un entorno creativo de producción musical con Neumann
Este establecimiento no es solo un hotel de tres estrellas sino que ofrece a los músicos un entorno donde desarrollar su creatividad. Un estudio equipado con soluciones de Neumann: monitores de estudio KH 150, un subwoofer, auriculares y un micrófono U 87.
the StrandGut Resort en St. Peter-Ording, en la costa alemana del Mar del Norte, ofrece a sus huéspedes monitores de estudio Neumann KH 150, un subwoofer, auriculares y un micrófono U 87 para la composición y producción musical en una de sus suites internas. Unas solucviones que distribuye Magnetron.
the calibración automática permite cambiar entre diferentes suites y habitaciones del StrandGut Resort sin que las condiciones acústicas afecten a una evaluación objetiva del sonido. Si también se instalan monitores Neumann con el MA 1 en el estudio de casa, es posible una transición perfecta entre el estudio y la suite del hotel sin tener que volver a revisitar una mezcla.
Muchas celebridades ya han descubierto la magia de este lugar y, in particular, los artistas musicales aprecian alojarse en el StrandGut Resort.
the sistema MA 1 también garantiza que los altavoces Neumann de diferentes tamaños reproduzcan el material de audio de forma consistente. Desde el pequeño KH 80 Dsp, pasando por el KH 150 disponible en StrandGut Resort, hasta el modelo grande KH 420 (con sub DSP), la alineación automática del monitor logra una reproducción de sonido homogénea. Si bien la reproducción de frecuencias profundas varía naturalmente las características del sonido general siguen siendo comparables.
La alineación automática del monitor MA 1 consta del micrófono de medición Neumann del mismo nombre y un software intuitivo para Mac y PC. La alineación conduce a una corrección de amplitud y fase óptimamente ajustada, lo que permite una monitorización de confianza en prácticamente todos los entornos. Una ventaja significativa es que no se necesitan conocimientos especiales para una calibración exitosa. Neumann desarrolló los algoritmos subyacentes en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (IIS).
El método es adecuado para configuraciones estéreo con los altavoces Neumann KH 80 Dsp, KH 120 II y KH 150, así como para todos los monitores Neumann analógicos (no basados en DSP) en combinación con los subwoofers KH 750 DSP o KH 750 AES67. Se requieren modelos Neumann con DSP y conectividad de red, ya que los parámetros de corrección se almacenan y procesan en los procesadores de señal internos de los altavoces.
Los usuarios experimentados completan todo el proceso de alineación en menos de diez minutos. Si se tiene prisa, se puede lograr una optimización significativa del sonido incluso después de una sola medición. El resultado es un sonido bien definido y tonalmente equilibrado con una reproducción detallada de frecuencias profundas y una representación precisa y precisa en el tiempo de las colas y salas de reverberación.
Todos los ajustes necesarios se almacenan en los altavoces una vez calibrados. A diferencia de los sistemas de otros fabricantes, no es necesario ejecutar complementos o controladores en segundo plano en la DAW que puedan crear latencias adicionales o causar incompatibilidades. El sistema Neumann funciona de forma autónoma y es independiente del PC o Mac conectado. No sobrecarga la computadora, lo que también la hace preparada para el futuro.
La oferta especial para utilizar sistemas de monitorización de alta calidad de Neumann durante las estancias de composición en las habitaciones y suites de este hotel de tres estrellas ha tenido una gran acogida, como confirma Karsten Werner, socio director de StrandGut Resort.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.