Electro-Voice Helps Revitalize Downtown Mansfield's Sound
Más de cien compactos altavoces Evid de Electro-Voice se han instalado en los nuevos locales de ocio de Mansfield, así como una decena de subwoofers de techo y dos amplificadores de potencia CPS 8.5 of 4000 W.
Como parte de la revitalización del centro de Mansfield en los suburbios del sur de Dallas, el empresario de la construcción local Tony Meehan compró un molino abandonado, que también había servido como cárcel local, y tras un completa renovación, creó dos nuevos negocios: un restaurante de alta cocina llamado Meehan’s Chophouse y un bar 1.524 metros cuadrados exclusivo para miembros, the Henry’s Cigar Lounge. Para las necesidades tecnológicas de las nuevas instalaciones, Meehan contrató a su socio Worth Fire & Security para el diseño y la instalación, apostando por Electro-Voice para la infraestructura de sonido.
“Estas dos empresas comparten mucha infraestructura, incluidas cosas como cocina y estacionamiento”, Designates Todd Privette, presidente de Worth Fire & Security. “Querían aprovechar ese enfoque con su tecnología. Diseñamos un sistema AV que incluye cámaras de seguridad, sistemas de audio y vídeo, control de matriz AV, además de infraestructura de datos y alarma contra incendios”.
Para la parte de audio, Worth Fire & Security se centró en las soluciones ofertadas por Electro-Voice, centrándose en la línea de altavoces compactos Evid (EV Innovative Design). Con una amplia gama de modelos para adaptarse a diversas necesidades, fueron la opción idónea para proporcionar un sonido consistente y cohesivo en múltiples áreas de interior y exterior.
El sistema diseñado por Worth Fire & Security ofrece música de fondo en 12 Areas, incluido el restaurante, el salón para fumadores, varios comedores privados, Bathrooms, patios al aire libre y áreas de espera.
“La razón por la que optamos por Electro-Voice fue la línea Evid, que incluye de todo, desde altavoces empotrados y de techo hasta atractivos modelos colgantes y empotrados, además de subwoofers y versiones resistentes a la intemperie”, aclara Privette. “Tienen la flexibilidad de adaptarse a cualquier estancia, son fáciles de instalar y suenan genial”.
Se seleccionó el altavoz de techo empotrado Evid C6.2 como modelo base para la música ambiente, with 90 de ellos repartidos por todo el edificio. En áreas que requieren fidelidad de rango completo, estos se complementan con subwoofers de techo Evid C10.1 of 10 Inch, con un total de diez unidades ubicadas estratégicamente que cubren el Chophouse Bar, el salón principal de Henry’s, además de salones privados y el patio exterior de Henry’s.
En el comedor privado de Grist Mill, que también está equipado con un sistema completo de presentación de video, el audio lo proporcionan seis altavoces Evid P6.2 estilo colgante que cuelgan de su techo abovedado. Outside, los altavoces Evid-S8.2TB brindan audio a las áreas de espera y al estacionamiento.
Todo el sistema está alimentado por dos amplificadores Electro-Voice CPS 8.5, that provide 16 canales de hasta 500 watts each. El sistema emplea 12 de esos canales para zonas de audio independientes de 70 Volt, y los cuatro canales restantes alimentan los subwoofers de 8 Ohms. El control AV incluyendo las zonas de audio se realiza mediante paneles táctiles y teclados, con control independiente para cada negocio.
Meehan’s Chophouse también tiene un pequeño escenario con su propio sistema de sonido, utilizado principalmente para ocasiones especiales. Adecuado para pequeños grupos musicales o eventos de DJ, el escenario para presentaciones en vivo está equipado con un sistema de sonido Electro-Voice autoamplificado que consta de dos altavoces ELX200-12P.
Installed equipment:
- 90 altavoces de techo Evid-C6.2 de 6,5”.
- 10 subwoofers de techo Evid C10.1.
- 10 altavoces para exteriores Evid-S8.2TB de 8”, con clasificación IP54.
- 6 altavoces colgantes Evid-P6.2.
- 2 amplificadores de potencia CPS 8.5 of 4000 W.
- 2 altavoces ELX200-12P.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.