The AT Stadium&T upgrades its facilities with a T S500m SSL console
This Solid State Logic solution (SSL), suministrada e integrada por la división Pro Media Audio Video de Clair Global Integration in the estadio AT&T, Used, chiefly, para mezclar y enrutar el audio por este estadio de 80.000 localidades durante el apretado calendario de eventos deportivos, Entertainment & Corporate.
the estadio AT&T, sede de los Dallas Cowboys de la NFL, funciona los 365 días del año para eventos deportivos, Entertainment & Corporate. Para mejorar las capacidades de su sala de control de audio se ha instalado un consola Solid State Logic System (SSL) T S500m.
The new system, suministrado e integrado por la división Pro Media Audio Video de Clair Global Integration, Used, chiefly, para mezclar y enrutar el audio por todo este estadio de 80.000 localidades durante el apretado calendario de eventos deportivos, Entertainment & Corporate.
Estas instalaciones se utilizan todo el año, no sólo durante la temporada de fútbol, y la sala de control es el centro por el que pasan todas las señales de audio de casi todos los eventos.
“Esta sala dirige el audio de todo el recinto, desde el sistema de megafonía del hasta los clubes X, el back-of-house, las concesiones y los aseos, así como las retransmisiones… lo que sea, lo dirigimos a través de aquí”, Explains Gary French, responsable de audio de los Dallas Cowboys.
Flexibilidad del sistema T
La consola T SSL S500m está configurada a medida con 48 Faders, en un bastidor de 2,5 Bays. French ha instalado tres pantallas de medición, una para las entradas, otra para las salidas y una tercera para las señales de mezcla y otras señales.
Según explica French, la actualización se hizo necesaria porque necesitaba algo más actualizado, con mucha más flexibilidad y con capacidad para manejar muchas más entradas y sobre todo salidas que la consola anterior, que se instaló en 2009, cuando se inauguró el estadio.
Interfaz AoIP de alta capacidad
“Convertimos la sala de control a Dante desde CobraNet. After, durante la integración del System T, añadimos algo de conectividad AES3 en la sala para integrarla con el equipo existente y Gary pasó de nueve a 48 alimentaciones desde y hacia vídeo. Añadimos un enlace Dante al muelle de camiones; SSL proporcionó un HC Bridge SRC para la conversión a Dante. now, Gary tiene 256 canales completos de Dante que puede enviar y recibir desde el muelle de emisión”, explica Mike Mason, vicepresidente regional de Clair Global Integration.
La red externa del camión está aislada de la red Dante de las instalaciones.”Gary controla todos sus canales Dante, pero nadie más puede ver esas señales. And most importantly, no pueden estropearse entre sí”. En un proyecto separado, añade Mason, Pro Media también actualizó el DSP que gestiona el PA del estadio. “Así que ahora son Dante nativos desde la consola SSL directamente al DSP”.
Durante un partido de fútbol hay un gran número de elementos que alimentan esta sala y que forman parte del espectáculo. “Tenemos ocho máquinas de playback que utilizamos durante los partidos de fútbol. In addition, tengo un par de DJ en diferentes partes del estadio y micrófonos en el campo para el himno nacional y diversas presentaciones en el campo”. Antes del partido, French recibe submezclas de los presentadores en el set del día de los Cowboys, así como de dos espectáculos en las plazas del estadio y de pianos y cantantes en plataformas en las zonas de anotación.
Su mezcla principal suele ser para el patio de butacas y las televisiones de los clubes del estadio, con una copia para las grabadoras. También hace mezclas separadas para los patrocinadores: “Cada patrocinador quiere que se grabe una parte de su producto”. También intercambia señales con los camiones de emisión. “Les envío mi mezcla de megafonía, otros micrófonos de locutor y cualquier otra cosa que necesiten, y ellos me envían sus efectos de campo y me envían una mezcla de programa”.
French aprecia la potencia de procesamiento del Sistema T de SSL, especialmente el retardo de canal, que permite establecer tiempos de compensación entre los micrófonos de las 16 cámaras internas del estadio. Su anterior consola sólo tenía seis retardos.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.