Genelec Bodom Bar

The speakers of the series 4000 of Genelec configuran el sistema elegido en este conocido espacio en el que se rinde homenaje a la banda finlandesa Children of Bodom.

Bodom Bar and Sauna, situado en la ciudad finlandesa de Espoo, es el cuartel general de la banda de death metal melódico Children of Bodom. Con paredes repletas de pósteres, sofás de cuero rojo y recuerdos del grupo, los responsables del local han colaborado con Genelec to create a sistema de sonido capaz de manejar el catálogo de riffs del quinteto, que ha publicado diez álbumes a lo largo de su carrera.

Genelec Bodom Bar

Inaugurado para mantener el legado de la banda, que se separó en 2019, Bodom Bar and Sauna mantiene la esencia finlandesa y alberga tres saunas, junto con la oferta del bar. La elección de la tecnología era clara: “ocho de nuestros álbumes de estudio se grabaron en Finlandia y se mezclaron y masterizaron completamente con altavoces Genelec -explica Janne Wirman, propietario y antiguo teclista de la banda-. Se puede decir que cerca del 90% de toda la música que hemos grabado ha sido monitorizada con ellos”.

Bodom Bar and Sauna está equipado con cinco altavoces de instalación Genelec 4030 y cuatro de los modelos más compactos 4020, todos en RAW aluminum finish, in addition to a subwoofer 7050 y otro F One.

El sistema se utiliza principalmente para música de fondo y para crear un ambiente, no exento de nostalgia, a través de la discografía de Children of Bodom. In addition, se han puesto recientemente en marcha las denominadas ‘noches de vinilo semanales’ y, en caso de que se quisiera dar cabida a músicos en directo, la instalación también está preparada para ello.

Genelec Bodom Bar“El equipo de especialistas de Genelec nos recomendó los altavoces 4020 and 4030 -recuerda Wirman-. El tamaño de los altavoces era suficiente para el espacio, y nos decidimos por el acabado RAW porque sabíamos que el aspecto robusto e industrial combinaría bien con el tema cromático del bar. In addition, es un sistema sostenible, y eso es algo muy importante para nosotros”.

El sistema de altavoces cubre toda la sala principal de Bodom Bar, en la que se han instalado cinco modelos 4030 and the subwoofer 7050, mientras que el pasillo que conduce a las saunas cuenta con dos altavoces 4020. En la sala VIP, ubicada en la parte trasera, se encuentra el subwoofer F One, junto a los otros dos 4020.

“Optamos por F One para que los invitados VIP puedan reproducir su propia música a través del sistema si lo desean -añade Henri Ulmanen, ingeniero de ventas de Genelec-. Los clientes pueden ver la televisión o escuchar su propia música a través de aplicaciones Smart TV, o música de fondo desde el bar cambiando la entrada con el mando a distancia del subwoofer”.

El televisor del salón principal está conectado a la entrada óptica del F One y la música de fondo del bar está en una entrada analógica. “También elegimos un procesador matricial AHM16 of Allen & Heath por su versatilidad y capacidad de procesamiento”, Concludes.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , , ,
by • 22 feb, 2024
• section: audio, Case studies