K-array discoteca Tenax

Los altavoces Mugello-KH3, junto con los subwoofers Thunder-KS4 y los amplificadores Kommander-KA208 de K-array aportan más calidad de sonido a este conocido club italiano, además de reducir la contaminación acústica en la zona.

Referente de la vida nocturna underground de esta ciudad italiana, the club Tenax lleva 43 años de actividad ininterrumpida, acogiendo actuaciones de grandes estrellas internacionales.

Desde hace unos meses, esta discoteca cuenta con un nuevo sistema de sonido basado en la tecnología de audio del fabricante italiano K-array, que cumple con la calidad que demandaba un club de este nivel, al tiempo que mantenía los requisitos de bajas frecuencias de una zona urbana urbanizada.

K-array discoteca Tenax

“Nuestra sede se encuentra a las afueras de la ciudad de Florencia, por lo que tenemos fuertes conexiones con el club y con su cultura musical underground -explica Daniel Strasserra, global business development manager de K-array-. Aunque un objetivo clave era ganar control sobre el audio y aliviar las preocupaciones vecinales, también diseñamos un sistema que hiciera justicia a las actuaciones de los mejores DJ”.

La sala principal de Tenax, situada en la planta baja, requería un sistema que proporcionara sonido con claridad y precisión. Gracias a la colaboración con el equipo interno de Tenax, K-array recomendó una configuración gran escala, compuesta por dieciséis altavoces Mugello-KH3 y veinte subwoofers Thunder-KS4, alimentados por tres amplificadores Kommander-KA208.

K-array discoteca Tenaxfor mitigar la contaminación acústica, dieciséis de los subwoofers Thunder-KS4 se han colocado estratégicamente delante de la cabina de sonido para concentrar las bajas frecuencias en el centro de la pista de baile, dejando las paredes laterales y los edificios colindantes con una perturbación mínima.

In addition, los altavoces Mugello-KH3 están dispuestos en cuatro grupos de cuatro, lo que mejora la dispersión del sonido y garantiza una experiencia envolvente para los asistentes a la pista de baile.

El sistema de monitorización de la cabina del DJ cuenta con cuatro subwoofers Thunder-KMT21 y seis fuentes puntuales Dragon-KX12, configuradas en formato izquierda-centro-derecha, que se ha convertido en un estándar gracias a la leyenda del tecno Jeff Mills.

“Los resultados han tenido grandes elogios tanto por parte de los propietarios de Tenax como de los numerosos artistas internacionales que actúan en la cabina -afirma Strasserra-. And most importantly, la mejora de la sala principal ha sido muy apreciada por los vecinos, que ya no tienen que sufrir la contaminación acústica en las noches de discoteca”.

En la primera planta, Called The tube, el audio se transmite a través de dos subwoofers Thunder-KMT218, cuatro altavoces Dragon-KX12 y dos Python-KP52 para la cobertura de retardo.

Despite its small size, The tube se ha ganado la reputación de “punto dulce” del club gracias a su potente refuerzo sonoro, que garantiza una experiencia realmente envolvente.

Como la mayoría de las discotecas modernas, Tenax cuenta con varias zonas VIP. En las mesas de la planta baja de esta zona se han instalado tres altavoces GH12 of Kgear para refrescar el audio de medios-agudos del sistema de la sala principal, mientras que las mesas Golden de la primera planta están reforzadas con altavoces Kobra-KK50 and three subwoofers KN10S.

“El nuevo sistema K-array responde perfectamente a las necesidades del club -confirma Alex Neri, productor y DJ residente de Tenax-. La definición de las frecuencias altas es perfecta y los nuevos subwoofers son increíbles. For me, es uno de los mejores sistemas con los que he trabajado en mis treinta años de carrera”.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , ,
by • 20 May, 2024
• section: audio, Case studies, Signal distribution, Bless you