AV Stumpfl en Gasometer Oberhausen Die Welle

En la instalación Planet Ozean destaca la obra inmersiva a gran escala Die Welle, centrada en una pantalla de proyección Flex Contrast PRO de AV Stumpfl que se eleva 40 metros hacia el cielo desde la galería central.

AV Stumpfl ha suministrado la pantalla más alta del mundo al Gasómetro Oberhausen, un antiguo gasómetro reconvertido en un espacio expositivo en el Ruhr (Germany). Tiene una superficie de proyección de 40 metros de altura y ha sido realizada con la nueva gama Flex Contrast PRO.

La instalación forma parte de Planet Ozean (Planeta Océano), una nueva exposición centrada en la belleza de los mares del mundo que se inauguró en el Gasómetro el pasado mes de marzo. Destaca la obra inmersiva a gran escala Die Welle (Wave), centrada en una pantalla de proyección Flex Contrast PRO de AV Stumpfl personalizada que se eleva 40 metros hacia el cielo desde la galería central.

AV Stumpfl en Gasometer Oberhausen Die Welle

Concebido e implementado por Ars Electronica Solutions, Die Welle permite a los visitantes experimentar un mundo oceánico fotorrealista con olas gigantescas, ballenas y medusas de tamaño natural, así como enormes bancos de peces oceánicos.

La escultura Wave que hemos desarrollado aquí, en colaboración con Ars Electronica Solutions y el compositor Rupert Huber de Tosca, permite una immersive experience completamente nueva que sólo sería posible aquí en el Gasómetro”, comenta Nils Sparwasser, curator de Die Bien.

El contenido generado por ordenador para Die Welle fue creado desde cero por Ars Electronica, que empezó simulando una cuenca oceánica virtual con un volumen de más de seis millones de metros cúbicos de agua. Utilizando siete laser projectors Epson of 30.000 Lumens, el producto final se proyecta sobre una amplia superficie de pantalla entrelazada.

AV Stumpfl en Gasometer Oberhausen Die Welle

La investigación inicial, así como la planificación técnica inicial y el concepto de The Wave, fueron realizados por nuestra empresa”, confirma Patrick Müller, jefe de operaciones técnicas de Ars Electronica Solutions. A Müller y su equipo también se les ocurrió la idea de dividir la pantalla en forma de L de 40×20 metros en cinco secciones, cada una del tamaño adecuado para el contenido de vídeo proyectado.

Sigma System Audio-Visuell (Sigma AV) fue responsable de la integración del equipo audiovisual, supervisando las posiciones y carcasas de los proyectores, Wiring, el sonido y la instalación de acuerdo con las especificaciones de Ars Electronica Solutions, whereas Geo – Die Luftwerker planificó y construyó ‘The Waveen sí mismo, manejando el trussing, los cálculos estáticos y la instalación y posicionamiento de ambas superficies de la pantalla.

AV Stumpfl en Gasometer Oberhausen Die Welle

Todos los socios del proyecto también se beneficiaron de la experiencia de AV Stumpfl, cuyo equipo austriaco estuvo disponible para brindar asistencia y soporte desde el inicio de la instalación hasta su finalización.

“Flex Contrast PRO es el material perfecto para mostrar las impresionantes imágenes de la mejor manera. La pantalla de proyección logra reproducir toda la potencia de los proyectores. La precisión del color mejorada habla por sí sola”, comenta Jan Walter, director de ventas global de pantallas de AV Stumpfl.

AV Stumpfl en Gasometer Oberhausen Die Welle

Jeanette Schmitz, directora general de Gasometer Oberhausen y curator de Planet Ozean, explica por qué el Gasometer es el lugar idóneo para el esplendor visual de Die Welle. “El Gasometer Oberhausen es conocido como la ‘catedral de la cultura industrial’. El espacio aéreo de cien metros de altura ofrece una experiencia espacial única y mucho espacio para instalaciones extraordinarias, que son el punto culminante visual de cada exposición. El concepto de The Wave nos cautivó, ya que juega con este espacio gigantesco y hechiza a los visitantes de la exposición. La Ola es también un pilar importante de nuestro concepto fundamental, ya que nuestra nueva exposición se abre como un modelo global con varios enfoques comunicativos que proporcionan una visión incomparable del mundo del océano”.

Planet Ozean, además de albergar la pantalla más alta del mundo, es hasta la fecha la exposición más exitosa del Gasómetro Oberhausen, añade Schmitz. “En las primeras cuatro semanas recibimos a más de 150.000 visitantes en la exposición. Esto convierte a Planet Ozean en la exposición de mayor éxito en términos de número de visitantes en los 30 años de historia del Gasómetro como sala de exposiciones”.

AV Stumpfl en Gasometer Oberhausen Die Welle


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
by • 26 jul, 2024
• section: Case studies, outstanding, HIGHLIGHTED Case Study, display, projection