Mulography Assembly WSDG

Impact Concerts, responsable de este espacio artístico y musical de Kingston (Of .u.), ha contado con la consultora acústica WSDG para diseñar un sistema de sonido con los últimos sistemas de los fabricantes del sector.

Antigua sede de la escuela católica St. Joseph’s, ahora convertida en Assembly, un nuevo espacio para eventos en directo en la ciudad norteamericana de Kingston, es la última iniciativa de los promotores de eventos Drew Frankel y Peter Himberger, of Impact Concerts, parte de una serie de proyectos diseñados para inyectar nueva energía a la cultura artística y musical del valle del Hudson.

Para la puesta en marcha de este espacio, Impact Concerts se asoció con la promotora inmobiliaria local CB Developers, que compró y renovó el espacio con la idea de crear un centro próspero para eventos de pequeño y mediano formato que sirviera de punto de encuentro comunitario para música en directo, danza, teatro y proyecciones cinematográficas.

Mulography Assembly WSDG

Para garantizar que Assembly pudiera presumir de una calidad de sonido acorde con estos objetivos, sus fundadores contrataron a la empresa de consultoría acústica e ingeniería de sistemas multimedia WSDG.

Impact Concerts lleva comisariando conciertos y eventos en directo en la zona del valle de Hudson y Catskills desde 2017. El concepto de Assembly ha sido resultado del vacío existente en la zona de un espacio para eventos con capacidad para 450 personas.

“El Valle del Hudson necesitaba un lugar así desde hacía mucho tiempo -explica Frankel-. La pandemia cerró muchas de las salas medianas más antiguas y, como resultado, ha habido muy pocas que puedan albergar eventos de este tamaño con la calidad que creemos que merecen. Con Assembly, realmente queríamos soñar a lo grande y superar los límites de lo que puede hacer un espacio de este tamaño”.

Como añade Himberger, “Impact alberga una amplia variedad de eventos que encapsulan la cultura artística en el Valle del Hudson, desde conciertos y comedia hasta teatro en vivo, proyecciones de películas y eventos comunitarios. Se presentó la oportunidad de concebir un espacio que pudiera dar cabida a todos ellos y, at the same time, elevar el listón de lo que una sala así podría lograr en el futuro”.

Mulography Assembly WSDGEl equipo de diseño de WSDG -formado por su fundador, John Storyk; los socios Joshua Morris y Jonathan Bickoff, y el director del proyecto, Adam Paivase encargó de desarrollar un plan integral de tratamientos acústicos para el interior del local que lo optimizara como espacio para actuaciones y eventos.

Como señala Morris, “Assembly es un gran ejemplo de cómo esta zona ha estado invirtiendo en la revitalización de su comunidad de artes escénicas con espacios de eventos de alta calidad. Estos proyectos son muy cercanos a nuestros corazones, en los que realmente podemos participar no solo como consultores sino también como mecenas, por lo que hace que sea extra especial para nosotros ofrecer lo que sabemos como diseñadores acústicos”.

Este proceso ha contemplado la medición acústica detallada del espacio y el desarrollo de un paquete de tratamiento adecuado y, at the same time, que se ajustara a la estética interior histórica del espacio y respetara el presupuesto. También se diseñaron mejoras en las ventanas existentes para controlar la transmisión de ruido al exterior, hacia los vecinos colindantes.

“Cuando vimos el local por primera vez, tenía un aspecto increíble, pero sabíamos que sufriría algunos de los problemas acústicos propios de un salón de actos histórico de 110 años de antigüedad -recuerda Paiva-. El objetivo era mantener esa estética, pero que sonara como un local moderno de música rock & roll de alto calibre. Colaboramos estrechamente con el equipo de diseño para seleccionar cuidadosamente un plan de tratamiento acústico que realzara la estética y la sensación histórica para ofrecer una experiencia sonora de clase mundial”.

Mulography Assembly WSDGAdemás de los tratamientos acústicos, WSDG también se asoció con DNR Laboratories para diseñar e instalar un sistema line array de última generación de la serie Y de d&B audiotechnik con V-GSub, el mismo sistema de alta calidad utilizado en el granero de Levon Helm, en la vecina Woodstock (Nueva York).

El sistema también incluye monitorización de escenario consistente en cuñas d&b Max2 y un subwoofer de batería C7. Todo el equipamiento de sonido funciona con un par de sistemas Allen & Heath dLive of 48 input.

“En el corazón de la operación hay un par de consolas Allen & Heath dLive, con racks de escenario dedicados para FOH y monitores -puntualiza Donnie Gamsjager, de DNR Laboratories-. Un divisor de tres vías con transformador de 56 canales hecho a medida, diseñado específicamente para este proyecto por Entertainment Manufacturing Group, garantiza que se mantengan verdaderas prácticas de calidad de gira”.

El sistema se apoya en una infraestructura completa basada en Dante y Cat6a, con robustas placas IO personalizadas, colocadas en lugares estratégicos del escenario, la casa y las áreas de trabajo.

“Aunque nuestra configuración se ejecuta en una red digital basada en Dante perfecta para giras, tenemos una copia de seguridad analógica probada para garantizar un funcionamiento sin problemas, incluso en caso de problemas de red”, añade Gamsjager.

Los conciertos inaugurales de Assembly han sido una demostración fehaciente de la capacidad del nuevo recinto, con críticas muy favorables tanto de los asistentes como de los artistas.


    Be Sociable, Share!

You liked this article?

Subscribe to us RSS feed And you won't miss anything.

Other articles about , , , , , , ,
By • 3 Mar, 2025
• Section: Audio, Study cases, Control, Signal distribution, Business, Networks