Atlona PRO5 abre nuevos caminos en la extensión de audio/vídeo 4K punto a punto de larga distancia
Esta solución de Atlona es idónea para aplicaciones en entornos educativos y corporativos que requieren un conmutador matricial fiable y de alto rendimiento para enrutar fuentes a múltiples pantallas en ubicaciones remotas. Incluye un conmutador de matriz y dos receptores complementarios.
Atlona da un paso más en su desarrollo de innovación AV con la serie PRO5, una solución de conmutación matricial que destaca por sus características para la extensión punto a punto de larga distancia.
La serie PRO5 se basa en el AT-PRO5-MX810, un conmutador matricial 8×10 con entradas HDMI y salidas de extensión AV con tecnología SDVoE diseñado para la transmisión punto a punto de vídeo y audio 4K HDR a receptores complementarios de la misma serie.
Esta solución es idónea para aplicaciones en entornos educativos y corporativos que requieren un conmutador matricial fiable y de alto rendimiento para enrutar fuentes a múltiples pantallas en ubicaciones remotas.
El conmutador matricial PRO5-MX810 es compatible con HDCP 2.3 y admite 4K/60 4:4:4 y HDR a velocidades de datos HDMI de hasta 18 Gbps. Cada salida de extensión SDVoE incluye un puerto RJ45 y una caja SFP+ para conectividad 10GbE de cobre o fibra óptica para transmitir vídeo, audio integrado, Gigabit Ethernet y señales de control RS-232 e IR al receptor. El puerto RJ45 permite una extensión de hasta cien metros mediante cable UTP CAT6a, además de PoE para alimentar el receptor. La caja SFP+ puede utilizarse con un módulo transceptor de fibra óptica compatible para extender el alcance desde 38 metros hasta 10 kilómetros mediante cable de fibra óptica.
El PRO5-MX810 incluye una amplia gama de funciones de integración de audio y control, including conmutación de matriz de audio independiente y la posibilidad de individualizar el control de pantalla CEC por salida.
He receptor escalador AT-PRO5-101-SC-RX, que lo complementa, ofrece procesamiento de vídeo, incluyendo escalado ascendente y descendente de video 4K con conversión de frecuencia de imagen, y procesamiento de videowall.
También está disponible el receptor AT-PRO5-101-RX sin procesamiento de vídeo. Al extenderse sobre cobre, la capacidad PoE del PRO5-MX810 ofrece a los integradores la flexibilidad de instalar receptores PRO5 junto a una pantalla o proyector sin alimentación de CA local. Los usuarios finales se benefician de reducciones a largo plazo en el consumo de energía gracias a la posibilidad de apagar los receptores mediante PoE desde la matriz de conmutación, además de activar el control de pantalla mediante CEC.
“La Serie PRO5 representa un logro notable en la evolución de la matriz de conmutación tradicional, especialmente en lo que respecta a la extensión de señales a larga distancia en espacios de aprendizaje y reuniones”, afirmó Marshall Simmons, gerente de Producto de Atlona. “Las capacidades de transmisión SDVoE punto a punto de alto rendimiento del PRO5-MX810 ofrecen las ventajas de la distribución de ancho de banda completo sin los costos de una red 10GbE completa, y abren nuevas oportunidades mediante el procesamiento de vídeo nativo, la capacidad de videowall y la extensión de fibra óptica”.
You liked this article?
Subscribe to us RSS feed And you won't miss anything.