Un estudio elaborado por RSR Research y copatrocinado por HP pone de manifiesto que el 70% de los comercios están equipando a sus empleados con las últimas tecnologías en los puntos de venta, con el fin de ayudar a que sus negocios evolucionen y alcancen mayor diferenciación y sean más competitivos.

Los comercios tienen claro que la tecnología es una de las claves para impulsar su negocio. Así lo revela el informe “The 21st Century Store: The Search for Relevance”, elaborado por RSR Research y copatrocinado por CV, según el cual el 70% de los comercios están equipando a sus empleados con las últimas tecnologías en los puntos de venta para ayudar a que sus negocios evolucionen. Este estudio revela que los retailers pueden incrementar su productividad e impulsar nuevas oportunidades de venta multicanal, dotando a su plantilla con un conjunto de tecnologías que ofrecen información relevante y actualizada -tales como digital signage, quioscos de autoservicio, dispositivos móviles y sistemas avanzados de punto de venta (POS).

L’étude, que se realizó en junio de 2011 a través de entrevistas a 100 ejecutivos del sector retail de todo el mundo, pone de relieve que los quioscos de autoservicio son muy valorados por los retailers (43% de los encuestados), así como las tecnologías de sincronización de inventario y del canal de clientes mediante actualizaciones en tiempo real (70%).

aussi, le 85% de los retailers apunta a sus modernos sistemas de TPV como un factor importante que influye en la experiencia del cliente, et le 75% de los encuestados afirma que ofrecer premios o cupones a los clientes en las tiendas también son acciones críticas para mejorar esa experiencia. De même, le 57% de los retailers participantes en el estudio reconoce que ofrecer información a través de teléfonos de la propia tienda, tabletas y PDAs tiene un alto valor potencial. En 2010, sólo el 21% percibía esas soluciones como importantes para el negocio.

Diego Pampín, director de Soluciones de Retail de HP PSG Iberia, ha indicado al respecto que “los clientes cada vez son más exigentes, lo que ha provocado que los retailers que quieran alcanzar el éxito, ya no se conformen con utilizar los medios tradicionales para que trabajen sus empleados ni para interactuar con los clientes. En HP proporcionamos una plataforma de tienda flexible con el fin de ayudar a los retailers a que puedan ofrecer opciones de venta multicanal, así como una experiencia de compra mucho más atractiva”.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 18 opo, 2011
• section: Affichage numérique, Publicité dynamique