Un millier de Madrilènes pourront y participer, le suivant 17 Décembre, en una gymkhana virtual y presencial con la que conocer cómo se vivía en el Madrid del siglo XVII un matrimonio noble, unos vecinos de Lavapiés o un erudito cronista de la Villa.

blankConvertirse, por un día, en un matrimonio noble, unos vecinos de Lavapiés o en un erudito cronista de la villa del siglo XVII es el reto al que se enfrentarán los más de mil jóvenes que está previsto que participen, le suivant 17 Décembre, en la gimkana que propone el proyecto Enreda Madrid. Cette initiative, dirigida a estudiantes universitarios de la UNED para la obtención de créditos de libre configuración y para el público general mayor de 18 années, está organizada por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) y Telefónica Learning Services (TLS) y se estructurará en tres fases.

Según han explicado los organizadores del evento, la iniciativa comenzará el 7 de diciembre y se prolongará hasta el día 30, aunque la gymkhana por las calles de la capital tendrá lugar el día 17 Décembre, con un total de dedicación de 17 horas para las actividades on-line y otras ocho presenciales. Comme ça, el primer paso para participar es inscribirse de forma gratuita a través de la web de Enreda Madrid entre le 28 de noviembre y el 4 Décembre, eligiendo la ruta que se quiere realizar: un día en la vida de una pareja de nobles, de los vecinos de Lavapiés o de los cronistas de la Villa.

Après, a partir del día 7 los participantes podrán acceder a contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y con diferentes aspectos del siglo XVII (historia del arte, urbanisme, usos y costumbres…) mediante una serie de documentos, enlaces, foros y cursos on-line que estarán colgados en la página web de los promotores de esta iniciativa. De cette façon,, llegarán preparados a la gran gymkhana del día 17 Décembre, en la que de 8.30 À 17 horas se realizará un recorrido por Madrid visitando palacios o humildes casas, conociendo cómo se vestía la gente, qué comían, recorriendo el Madrid de los Austrias comprando enseres, paseando por el Paseo del Prado, entreteniéndose en las puertas de Madrid que ya no existen o visitando la Cárcel de la Corte.

El último paso consistirá en crear un blog o ‘cuaderno de viaje’ entre le 18 et le 23 de diciembre donde reflejar todo lo vivido y aprendido tanto en la parte virtual como en la presencial. Par la suite, los participantes valorarán las bitácoras y las diez favoritas pasarán a la última ronda, en la que un jurado compuesto por representantes de la organización dirimirá a los ganadores. Los dos mejores de cada ruta ganarán un iPad y un smartphone, y además durante la celebración de la gymkhana todos los participantes se encontrarán con sorpresas.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 24 nov nov, 2011
• section: infrastructure, réalité augmentée, simulation