La Bolsa de Londres saca partido a la mayor pantalla de Christie MicroTiles
Christie se ha trasladado hasta la Bolsa de Londres (LSE) —en la Square Mile de la City—, donde ha puesto en pie la mayor instalación de Christie MicroTiles y una de las más importantes realizadas hasta la fecha en Europa, Moyen-Orient et Afrique (EMEA (en anglais seulement)).
Christie ha llevado a cabo la instalación de Christie MicroTiles más grande y una de las más importantes desarrolladas hasta la fecha en Europa, Moyen-Orient et Afrique. Cette fois-ci, el escenario elegido es la Bolsa de Londres (London Stock Exchange), ubicada en Paternoster Square, que aprovechó la ceremonia de apertura de mercados el pasado mes de mayo para presentar la instalación. El asesor y experto en gestión de contenidos Jerry Collins fue quien recomendó esta solución que consta de 508 módulos Christie MicroTiles, siendo la adjudicataria del concurso la empresa Focus 21 Visual Communications, partner de Christie en España desde hace tiempo.
El nuevo acto de apertura de la Bolsa de Londres ofrece a las empresas que cotizan en el mercado la oportunidad de celebrar la ocasión utilizando la tecnología de visualización más puntera y soluciones de comunicaciones a la medida del entorno. La instalación de Christie MicroTiles se ha situado en el atrio del edificio, un espacio anteriormente ocupado por la escultura móvil The Source.
Información bursátil
La instalación pone punto y final a la larga búsqueda iniciada por Adeel Saeed, director de servicios tecnológicos corporativos de la Bolsa, para sustituir The Source —escultura móvil que hasta entonces presidía el emblemático atrio— por una solución visual única. Pour la première fois, los visitantes pueden ver información bursátil, contenido empresarial a medida y noticias en directo retransmitidas por la CNBC en un innovador display Christie MicroTiles y con tecnología de comunicación visual adaptada al entorno, como fondo de un enorme globo terráqueo iluminado situado en el centro del atrio y un mecanismo de bloques de vidrio indicando que el mercado está abierto.
Gracias a la durabilidad y brillo de estos ‘bloques de construcción’, Christie MicroTiles representa un gran avance en la tecnología de visualización, ofreciendo dispositivos de visualización de datos y vídeo en diversos formatos y tamaños adaptables a las características del entorno.
Impresionante videowall
Todo aquel que visite Paternoster Square se encontrará a la entrada con dos columnas Christie MicroTiles dispuestas en una configuración de 1 X 5 écrans, que además son portátiles y con alimentación propia. Al acceder al atrio, observan a ambos lados dos hileras de MicroTiles de 29 et 31 cuadrantes cada una, y un impresionante videowall formado por 132 cubos dispuestos en un mosaico de 11 X 12 modules. A través de la cadena de TV especializada CNBC, el videowall MicroTiles transmite a lo largo del día y simultáneamente al resto de mosaicos MicroTiles una gran variedad de contenidos, como noticias en directo y actualizaciones de datos bursátiles.
Los displays son gestionados por seis procesadores Christie Spyder X20, cuyo contenido procede de distintas fuentes (incluido Scala Infochannel). Un controlador Crestron gestiona la iluminación, audio, y las imágenes grabadas en vivo con cámara y dirige una ceremonia de clausura y apertura del mercado automatizada. De plus,, es posible enviar al mismo tiempo el material de broadcast en directo al estudio del LSE para su transmisión inmediata a los nuevos canales.
Diseño específico
En la balconada que da al atrio se ha instalado otro videowall MicroTiles de 8 X 6 cubos que reproduce el contenido del videowall principal. A ras de suelo se ha montado un mosaico formado por 46 MicroTiles de diferentes profundidades y alturas. Fuera del atrio, los visitantes accederán a información de última hora gracias a otra serie de cuatro columnas MicroTiles en configuración de 2 X 4.
Adeel Saeed ha comentado que “a la hora de decidirnos por MicroTiles, la flexibilidad fue fundamental dada la forma particular del atrio. La retirada de The Source dejó un gran vacío. Aprovechamos ese tiempo para estudiar posibles tecnologías que respondieran al desafío de las dimensiones del espacio”.
Se trataba de encontrar un display adaptado a este singular atrio de siete alturas bañado por la luz natural que entra por su techo de cristal, que funcionara en tiempo real, y de crear un acto de apertura que elevara el perfil de los clientes y fuera emblemático.
Solución efectiva
“Queríamos que cuando la gente viera la Bolsa de Londres la asociara a una verdadera apertura de los mercados y recrear aquella sensación tan especial de la época del viejo parqué de 1986. Contratamos a CMS como asesor de diseño audiovisual y ellos nos recomendaron Christie MicroTiles. Fuimos descartando una tras otra otras opciones —como pantallas LED, LCD y plasma—por su coste prohibitivo y los elevados gastos de sustitución de las lámparas, o por la fuerte iluminación del atrio. Necesitábamos además un display que pudiera verse de cerca, sin el agobio de puntos de las pantallas LED, y con suficiente fiabilidad como para funcionar de manera ininterrumpida, si fuera necesario, 24 heures par jour, 365 jours par an”, ha añadido Saeed.
Tras una visita a la sede central EMEA de Christie en Wokingham (Angleterre), à la fin de 2010 se organizó una demostración en Paternoster Square. Para la ocasión se pidió a la empresa Amigo, encargada del diseño del contenido MicroTiles, que produjese muestras de gráficos rotantes, además de contenido de noticias y mensajes de bienvenida. Inmediatamente, los equipos de IT y Propiedad de la London Stock Exchange dieron el visto bueno a Christie. Fue entonces cuando CMS inició los trámites de la licitación. “Teníamos la impresión de que Focus 21 eran los más flexibles y su capacidad de cumplir nos daba seguridad”, ha comentado Adeel Saeed.
L’installation de 508 MicroTiles en un único espacio fue una tarea emocionante y un reto para todos los implicados, que respondía a todos los criterios demostrando su capacidad para apilar y fijar a la pared una cantidad tan grande de cuadrantes, resolver la cuestión de la disipación del calor, el consumo de alimentación, y el certificado de seguridad contra incendios —incluyendo ventiladores de refrigeración adicionales como medida de seguridad—.
Mosaico flotante
Se contrató a la empresa 10 Squared para que diseñase una escultura MicroTiles en forma de mosaico flotante en colaboración con TPS, que produjo las estructuras de soporte principales. Para gestionar el proyecto de instalación, Focus 21 contó con la ayuda de su director de diseño técnico, Simon Truby, quien a su vez montó un taller improvisado con un equipo de 14 personas especializadas en MicroTiles que participaron en el proyecto durante las cinco semanas que duró el encargo y su construcción. “Fue como una operación militar. El reto más importante era conseguir que la plataforma de la fila inferior quedara perfectamente nivelada para que los MicroTiles estuvieran totalmente alineados”, ha comentado Truby.
Todos los cálculos se realizaron en el taller de Focus 21. “Hubo que atar todos los cuadrantes y comprobar que funcionaban correctamente antes de subirlos con palés con los soportes ya colocados”, añade Truby. Desde el encargo mismo de la instalación, los integradores han venido proporcionado también asistencia ininterrumpida in situ. “Este es uno de los contratos más prestigiosos de Focus 21”, confirma. “Vaya donde vaya, todo el mundo conoce la instalación. Creo que incluso para nosotros fue una sorpresa poder cumplir en tan poco tiempo”.
Además de beneficiar a los miembros de la Bolsa, MicroTiles podrá utilizarse como una herramienta para promocionar eventos de apertura de mercados y de otra índole —como el maratón de Londres y las Olimpiadas de 2012—. Junto a ello, el equipo de eventos del LSE tendrá la oportunidad de comercializar el espacio.
Según Adeel Saeed, es precisamente la flexibilidad de Christie MicroTiles lo que marca la diferencia. Saeed prevé que, por lo que respecta al contenido y a la configuración del hardware, los displays van a evolucionar y a desarrollar su arquitectura de forma constante. “Antes de MicroTiles, las posibilidades de la instalación eran muy limitadas, pues solo podíamos mostrar los contenidos de uno en uno. Ahora tenemos flexibilidad para hacer lo que imaginemos: no solo Picture in Picture, mais, si queremos, proyectar en 3D. Podemos mover o cambiar la forma de la pantalla o añadir más cuadrantes. La mejora será continua”, a assuré.
“El London Stock Exchange es un centro de finanzas de prestigio internacional y un símbolo de Londres. Tratándose de un mercado de valores, la instalación debía disponer de la última tecnología. De ahí la elección de MicroTiles. Está siendo todo un éxito y estoy encantado de haber colaborado con Christie y de lograr lo que nos propusimos”, ha añadido Saeed.
Pour sa part,, James Belso, jefe de ventas de Christie en Reino Unido, a assuré que : “este es un claro ejemplo de cómo deberían colaborar las empresas para alcanzar la excelencia. El plazo desde el concepto hasta la entrega fue muy reducido y el éxito de la instalación se debe en gran parte al excelente trabajo de quienes han participado. Un despliegue tan importante de MicroTiles —conjuntamente con los procesadores Christie Vista Spyder X20— supone una aportación muy importante a las Instalaciones Fijas de grandes dimensiones en el Reino Unido que demuestra la importancia de ofrecer soluciones únicas con alto valor y bajos costes de propiedad”.
Enfin, Dale Miller, vicepresidente de Christie para EMEA, a ciblé: “Eestamos encantados de que se eligiera a Christie MicroTiles para un lugar tan prestigioso. El tráfico de personas del London Stock Exchange y la importancia de la información de los displays son prueba indiscutible de la confianza depositada en una solución tan revolucionaria” .
[vimeo]HTTP (en)://vimeo.com/30842571[/vimeo]
Galerie
(cliquez sur n’importe quelle photo pour lancer carrousel - déplacement à droite et à gauche en appuyant sur la flèche -)
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.