Según ha adelantado la agencia France Presse, el museo del Louvre prepara un acuerdo con la firma de videojuegos Nintendo de cara al año que viene para que la prestigiosa pinacoteca pueda visitarse gracias a 5.000 consolas 3DS dispuestas por todo el museo.

El museo del Louvre empleará la consola Nintendo 3DS como audioguía a partir de marzo del año próximo. El museo sustituirá progresivamente sus guías turísticas electrónicas por la consola. Para ello dispondrá de 5.000 unités. El museo ha valorado su funcionalidad 3D y la doble pantalla para ofrecer a los visitantes una nueva manera de descubrir las obras que alberga la instalación. La consola propondrá una visita en tres dimensiones y ocho lenguas sin necesidad de emplear gafas para disfrutar del efecto tridimensional, brindando una novedosa experiencia a la hora de recorrer los pasillos del museo y apreciar las obras.

Desde la consola el visitante podrá localizar su ubicación en el museo, adoptar itinerarios temáticos, acceder a animaciones e, infaltable en cualquier audio guía, seguir con atención una serie de comentario grabados en referencia a la contemplación de los trabajos pictóricos y esculturas.

Uno de los argumentos del museo para esta adopción de la consola es que ello puede ayudar a que los jóvenes se decidan a acompañar a sus padres en la visita. Para evitar robos, la versión del Louvre de la Nintendo 3DS no permitirá los videojuegos. Su préstamo, por unos seis euros, exigirá, como ahora, el depósito del carnet de identidad.

Esta decisión se enmarca dentro de una política del museo dirigida al aprovechamiento de las tecnologías para divulgar su colección. El museo tiene previsto desarrollar una nueva aplicación móvil para iPhones y ‘smartphonesy también figura en sus planes la realidad aumentada.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.


par • 20 Dec, 2011
• section: infrastructure