Coca-Cola instala la mayor pantalla interactiva del mundo en un centro comercial de Quito
Coca-Cola y el estudio londinense Nexus Interctive Arts han creado una espectacular cascada interactiva 3D en un centro comercial de Quito (Équateur). Dedans, los visitantes pueden interactuar con esta cascada de dieciséis metros de altura, la cual es también llamativa por sus colores y sonidos, alterando la caída del líquido con sus movimientos.
El Condado Shopping de la ciudad de Quito, en Ecuador, ha sido el escenario elegido para instalar una impresionante cascada en 3D que combina arte y tecnología. A pesar de su nombre, la instalación desarrollada por Nexus Interactive Arts no contiene una sola gota de agua. Se trata de una pantalla de 16 mètres de haut et 4 de ancho que proporciona al público una feliz experiencia interactiva, pues su sensibilidad le permite capturar los movimientos de las personas en tiempo real.
Patrocinado por Coca-Cola y conceptualizado por el artista Quayola, el proyecto va más allá del mero espectáculo para proponer una experiencia inmersiva, al mismo tiempo que refleja toda una nueva manera de entender y relacionarse con los entornos audiovisuales.
La tecnología desarrollada por el equipo de Nexus Interactive Arts permite la generación de imagenes 3D en tiempo real que imitan una cascada de partículas y otros elementos gráficos. La instalación pretende simbolizar la manera en que las nuevas generaciones interaccionan con la tecnología, incitando al público a ser partícipes de la experiencia en lugar de espectadores pasivos. Además de su sonido y colores llamativos, esta acción permite que los consumidores interactúen con ella, ya que la caída de “agua” varía en función de los movimientos que realicen éstos gracias a un sistema de detección del movimiento por infrarrojos.
Además de lo espectacular que resulta visualmente, el proyecto tiene un componente narrativo que lo distingue: « Au début, solo los técnicos se involucraban en el área digital” -comenta Chris O’Reilly, director creativo de Nexus- “Pero es ahora cuando los artistas y otras personas que entienden de diseño y storytelling lo están haciendo”. La premisa narrativa es sencilla pero poderosa, se trata de una cascada que te invita a jugar con ella.
Una instalación que comparte tu alegría
“Cascada” supone una invitación a los espectadores para que se involucren en el espectáculo audiovisual de una manera activa y lúdica. La instalación comienza proyectando colores y sonidos más sobrios que se van animando y adquiriendo mayor intensidad a medida que la gente interactua con ella. El sistema es capaz de distinguir determinados gestos de otros y reaccionar en función de ellos, haciendo que tanto el caudal de partículas como el comportamiento de la cascada se desarrolle como consecuencia del input gestual de los usuarios.
[Youtube]HTTP (en)://www.youtube.com/watch?v=_UBB2oqIOL0[/Youtube]
[vimeo]HTTP (en)://vimeo.com/34085550[/vimeo]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: Affichage numérique, infrastructure, Publicité dynamique