Le passé 12 janvier, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inauguraba en Marbella la rehabilitación del edificio que alberga el centro Andalucía Lab. Las empresas malagueñas Visualpanel y Art Studio han sido las encargadas de suministrar diversos dispositivos digitales a esta iniciativa pública que ofrece a los empresarios del sector turístico una plataforma común para consultar sus dudas, investigar las posibilidades de su negocio, modernizar sus servicios y promocionarse a través de las nuevas tecnologías.

El nuevo Andalucía Lab, el centro tecnológico al servicio del turismo más importante de Europa y uno de los proyectos más ambiciosos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, abría sus puertas el pasado 12 de enero con una puesta de largo multitudinaria. Panneau visuel, empresa dedicada a la venta y alquiler de productos basados en tecnologías táctiles e interactivas para áreas públicas de alto tráfico de personas, et Art Studio, compañía dedicada a la planificación, diseño y desarrollo de webs y aplicaciones para empresas, han aportado una gama de dispositivos tecnológicos al servicio del sector turístico.

Uno de ellos es una mesa tactable, un dispositivo que presenta de manera interactiva el itinerario virtual de una red de autobuses en un espacio simulado de estación de transporte. Esta mesa interactiva puede llevar la tecnología de la información y el conocimiento a diversos espacios, públicos y domésticos, con una nueva forma de interactuar con la información, tocar la pantalla, pintar con los dedos, colocar fotos con las propias manos, buscar destinos

Con sólo una pantalla, el usuario es capaz de controlar todas las funciones del ordenador como si de objetos tangibles se tratara. La mesa interactiva tactable permite interactuar con los contenidos digitales de la misma forma que se interactúa con fotos, pinturas o música: con las manos, con gestosLa mesa está disponible en 32″, 37″, 42″, 46″ y 52″. Todos los modelos utilizan un PC de última generación, con windows XP, Vista o Windows 7 y la interactividad viene dada por marco táctil infrarrojo.

Otro de los equipos instalados en Andalucía Lab ha sido el atril interactivo , uno de los productos más versátiles y novedosos de VisualPanel, que permite disfrutar de la recreación digital del catálogo de las obras artísticas de un museo que se ha recreado virtualmente en el mismo espacio expositivo.

El atril interactivo es un dispositivo inclinado que posibilita la interacción del usuario con su superficie táctil de manera que pueda acceder muy fácilmente a las funciones que se proporcionen en el interfaz que lleve instalado.

El tercer dispositivo es un totem táctil , un producto al servicio del sector hotelero que permite a los asistentes disfrutar de la presentación interactiva del Directorio Informativo de un hotel y acceder a toda la información de interés del establecimiento: logement, services, actividades de ocio así como la posibilidad de realizar todo tipo de reservas.

Este producto aúna la versatilidad de un panel LCD con la integración de un PC, en una elegante estructura de metal. Los tótems se presentan en formatos de 46″, 57″ y 82de pantalla táctil o no y a una o dos caras. La parte inferior se puede personalizar con la marca de la empresa mediante un vinilo retroiluminado.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 17 Jan Jan Jan, 2012
• section: Affichage numérique, montrer