Affichage Wi-Fi, nouvelle technologie qui vous permet de connecter différents appareils sans câbles
Qualcomm ha desarrollado la primera generación del estándar Wi-Fi Display, una tecnología que permite enviar el contenido multimedia que se reproduce en la pantalla de un dispositivo a otro dispositivo al instante a través de una conexión inalámbrica directa (P2P).
En la pasada edición de la feria CES de Las Vegas, Qualcomm exhibió su tecnología Wi-Fi Display, que permite la conexión entre dispositivos con señales wifi directas. Je veux dire, que no requiere de la existencia de una red wifi común a la que ambos deben conectarse. De cette façon, este tipo de conexión puede realizarse de forma simple en cualquier momento y lugar con el único requisito de que ambos dispositivos sean compatibles con esta tecnología.
No se trata de transferir archivos entre dispositivos. En lugar de esto, Wi-Fi Display captura la pantalla del dispositivo de origen y la envía en forma de vídeo de alta definición (1080Q, codificación H.264) al dispositivo de destino, donde se visualiza al tamaño de pantalla que corresponda de forma automática.
Aunque se trata de una conexión directa entre dispositivos la señal de radio está protegida con el mecanismo de seguridad wifi WPA2, de modo que únicamente puede descodificarse en el receptor autorizado durante el proceso de enlace inicial.
Aplicable a numerosos dispositivos
Qualcomm promete que el estándar Wi-Fi Display estará disponible este año para que pueda comenzar a ser implementado en dispositivos móviles con procesadores Snapdragon S4. La tecnología que se encargará de impulsarlo será Qualcomm Atheros.
Podría verse también en teléfonos Windows Phone y más adelante en el resto de dispositivos susceptibles de aprovecharla: reproductores y grabadores digitales de vídeo, projecteurs, Téléviseurs, tablets y móviles, entre autres. Wi-Fi Display incluso puede habilitarse en dispositivos actuales con conexión HDMI a través de un accesorio relativamente sencillo y barato.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.