La reconocida empresa de audio Shure Incorporated ha presentado el nuevo sistema de monitorado inalámbrico PSM1000, un equipo profesional de sistema de monitoreo completo que está diseñado para integrarse con el programa Shure Wireless Workbench (WWB).

Shure ha lanzado al mercado su nuevo sistema de monitorado inalámbrico Shure PSM1000. El transmisor del sistema Shure PSM1000 es el nuevo Shure P10T, que ocupa una unidad de rack y cuya configuración y control se efectúa de manera intuitiva a través de su panel frontal y pantalla LCD. Este transmisor de dos canales y con una potencia de 100 mW (seleccionable) incluye además dos puertos Ethernet para su conexión en cascada, fuente de alimentación interna y total compatibilidad con el software de gestión de espectros Wíreless Workbench 6.0. Y todo ello en un robusto chasis profesional, diseñado para resistir y ofrecer los mejores resultados tanto en instalación fija como en aplicaciones de Touring al más alto nivel.

El receptor del Shure PSM1000, denominado Shure P10R, es una robusta petaca de construcción metálica y tamaño reducido, que incluye pantalla LCD para un manejo fácil e intuitivo. Cuenta con la peculiaridad de disponer de un sistema de recepción diversity, por lo que incluye 2 antenas externas que garantizan un mejor y más fiable funcionamiento, tanto en RF como en audio.

Los sistemas PSM 1000 incluyen Cue Mode / MixMode, que permite a los usuarios añadir hasta 20 mezclas diferentes de monitor en un solo ‘receptor’, con tan sólo apretar un botón. Cualquiera de los receptores puede utilizarse con el CueMode, para que el técnico de monitores pueda escuchar rápidamente cada mezcla del intérprete, sin necesidad
de equipo adicional.

Sistema de filtrado RF

Los PSM 1000 también cuentan con módulo de filtrado RF. Los sistemas PSM900 y PSM1000 incluyen el mismo sistema de filtrado RF que los micrófonos inalámbricos Shure UR, que reduce de manera significativa cualquier tipo de interferencia RF dando lugar a una señal más robusta, limpia y prácticamente inmune a desvanecimientos y sonidos indeseados.

Tienen hasta 40 canales compatibles. Los transmisores P10T y P9T reducen drásticamente la intermodulación entre frecuencias, permitiendo la coexistencia en la misma banda de hasta 20 transmisiones simultáneas en los sistemas PSM900 y 40 en los sistemas PSM1000. aussi, disponen de Mute RF, un funcionalidad ideal para festivales y otros eventos multiescénicos, que permite deshabilitar la transmisión RF, posibilitando la realización de ajustes sin perturbar durante el proceso nuestro entorno RF. También poseen control activo de ganancia de RF. El exceso de señal RF puede dar lugar a desvanecimientos si el receptor está demasiado cerca de la antena transmisora. El control activo de ganancia RF detecta los picos en la señal RF y reduce la sensibilidad RF para así evitar cualquier sobrecarga.

Compatibles con PSM900

Los sistemas PSM1000 son además compatibles en lo que respecta a la sincronización de audio y frecuencia con los sistemas PSM900 del mismo rango frecuencial, y facilitan enormemente las tareas típicas del personal técnico previas al comienzo de los espectáculos. Las petacas P10R escanean todo su margen frecuencial y envían vía IR estos datos al transmisor P10T, que entonces asigna frecuencias compatibles a otros transmisores que estén conectados a su misma red o bien transfiere los datos al software Wireless Workbench 6.0. También cuenta con un ancho de banda de 80MHz disponible para las transmisiones: un amplio abanico de hasta 7 bandas ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad necesaria en los entornos RF de hoy en día, tan cargados e impredecibles.

Al igual que el Shure PSM 900, el PSM1000 dispone de una extensa gama de accesorios para poder optimizar y garantizar un funcionamiento perfecto: antenas directivas, distribuidores de antena activos para 4 ou 8 émetteurs, baterías recargables de Ion Litio (con su correspondiente cargador), para sus receptores P10R…


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 15 Fév, 2012
• section: audio