Cisco demande à l’Union européenne de revoir l’achat de Skype par Microsoft
Cisco quiere que la Comisión Europea revise la aprobación de la compra de Skype por parte de Microsoft. La compañía justifica la apelación asegurando que ambas empresas deberían soportar estándares para garantizar la interoperabilidad con otras plataformas.
Cisco, en asociación con la empresa de soluciones VoIP, Messagenet, ha impugnado ante el Tribunal de Justicia Europeo la decisión de una comisión de la Unión Europea a favor de la millonaria incorporación de Skype a Microsoft (en), para garantizar que ésta no bloqueará a otros servicios de videoconferencia. Así lo ha comunicado Marthin De Beer, jefe de la división de Videoconferencias de Cisco, que ha advertido que los planes de Microsoft para integrar Skype exclusivamente a su plataforma de comunicaciones empresariales Lync podría limitar en futuro la interoperabilidad con los servicios de conferencias de video de otras empresas que deseen contactar con los 700 millones de titulares de cuentas de Skype.
La Comisión Europea, el ente regulador de la UE en materia de competencia, dio luz verde el pasado mes de julio a la toma de posesión de Skype por parte de Microsoft y la fusión se completó en octubre por 8.500 millions de dollars. El ejecutivo de Cisco ha aclarado que su compañía no se opone a la unión, pero ha indicado que pensaba que “la Comisión Europea debería haber puesto las condiciones que garanticen una mayor interoperabilidad basada en estándares” para las videoconferencias, de forma similar a lo que existe para las llamadas de teléfonos móviles.
Amenaza de monopolio a futuro
Para Cisco existe el temor de que Microsoft intente controlar el futuro de las comunicaciones en video, ya que al no exigirse aquellas garantías, la multinacional estadounidense podría limitar en el futuro el acceso de videollamadas con destino a los usuarios de Skype que provengan de otros servicios, como WebEx de Cisco o Google Voice, entre autres.
De Beer ha señalado al respecto que “realizar una llamada de video a video debería ser tan fácil como marcar un número de teléfono. Aujourd’hui, cependant, no se puede hacer videollamadas integradas de una plataforma a otra, para gran frustración de los consumidores y usuarios”.
Pour sa part,, Microsoft ha respondido al anuncio de De Beer a través de un breve comunicado, en el que señala que el órgano regulador de la UE ha llevado a cabo “una investigación a fondo de la adquisición (de Skype), en la que Cisco ha participado activamente, y aprobó el acuerdo en una decisión de 36 páginas sin ningún tipo de condiciones. Estamos seguros de que la Comisión mantendrá su decisión ante la apelación”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.