Avaya ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la directiva de Radvision para adquirir esta firma israelí especializada en tecnologías de videoconferencia y telepresencia para redes IP e inalámbricas. Mediante esta operación, Avaya adquiere la capacidad de que sus productos de video colaboración puedan operar en múltiples dispositivos móviles.

El pasado mes de diciembre comenzó a circular el rumor de que la compañía especializada en videoconferencia RadVision estaba en conversaciones avanzadas con Avaya para su adquisición por parte del gigante de las telecomunicaciones. Si bien esas conversaciones han llevado un tiempo para materializarse, Avaya ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir Radvision por 11,85 dólares la acción, lo que valora la transacción en un total de 230 millions de dollars.

Avaya ha comprado Radvision porque le interesa su tecnología de videoconferencia y telepresencia para redes IP e inalámbricas. Según el comunicado emitido, le proporcionará capacidad para que su oferta de productos de video colaboración pueda operar en múltiples dispositivos móviles, incluyendo Apple iPad y Google Android. En effet,, la infraestructura de vídeo empresarial y los endpoints de Radvision se integrarán en la plataforma de comunicaciones unificadas Avaya Aura.

Boaz Raviv, director ejecutivo de Radvision, a fait remarquer que “esta fusión estratégica combina ahora dos líderes de la industria con una pasión compartida y la visión para crear las más avanzadas soluciones de comunicaciones unificadas, completamente interoperables y de alto rendimiento a disposición de las empresas y los proveedores de servicios. Estamos convencidos de que esta es la mejor manera de liberar plenamente el poder de nuestra tecnología y el talento de nuestros empleados, mientras que aporta un gran valor a nuestros accionistas.

Pour sa part,, Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya, a souligné: “Con esta operación pretendemos llevar la videoconferencia a cualquier dispositivo, quelque part, convirtiendo estos servicios en algo tan sencillo como las llamadas telefónicas. Con Radvision tenemos la oportunidad de suministrar una solución y una arquitectura totalmente integradas que nos pondrá en un lugar privilegiado frente a la competencia”.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 16 mer, 2012
• section: exceptionnel, Téléprésence / vidéoconférence