La tecnología de vídeo por IP de IndigoVision ha proporcionado el sistema de vigilancia integral a la refinería petrolífera Orlen Lietuva en Mazeikiai (Lituanie).

El personal de la refinería de petróleo lituana Orlen Lietuva en Mazeikiai (Lituanie), tiene ahora acceso a nueva información acerca de su enorme territorio que antes era imposible de reunir. Gracias a la arquitectura distribuida de
IndigoVision y a su solución de video por IP, la refinería ha podido añadir cámaras en áreas distantes a las que hasta ahora no se podía llegar.

Antes de que se colocaran las cámaras de IndigoVision, la refinería de Orlen Lietuva tenía 256 cámaras analógicas a través de sus inmensas instalaciones. El sistema estaba alcanzando su máxima capacidad y la expansión era difícil, debido al costo del cableado y el problema de las distancias si se mantenía la vieja tecnología.

Solución

El socio local de IndigoVision, Euroelektronika, sugirió una solución por IP que ayudaría a llegar a los sitios más remotos, permitiría que más personas vieran las transmisiones de video y daría acceso a la información de seguridad y de procedimientos, además de encargarse de la vigilancia. Noventa de las cámaras originales se reutilizaron al conectarse con codificadores de IndigoVision, avec 12 cámaras domo PTZ HD por IP de IndigoVision. Las demás cámaras existentes todavía están conectadas a la red analógica, y se cambiarán a la red IP en el transcurso de los próximos cinco años. Sin la arquitectura abierta de IndigoVision, esta solución híbrida no hubiera sido posible.

La arquitectura distribuida de la solución de IndigoVision permitió colocar los grabadores de video de red (NVR) más cerca de las cámaras, lo que redujo la carga en la red. Ahora pueden monitorearse sitios remotos que se encuentran a
plus de 100 Kilomètres. La función de velocidad de cuadros por segundo controlada por la actividad (ACF) de las cámaras de IndigoVision reduce de manera importante el tráfico de la red.

Gracias a Control Center, el software de administración de seguridad de IndigoVision, los operadores pueden ver imágenes en vivo y grabadas usando los puestos de trabajo en cinco departamentos. El video grabado desde varias cámaras se puede ver en la misma ventana de visualización y puede estar sincronizado. Estas operaciones están usando la red para algo más que la simple vigilancia: pueden revisar la posición de las válvulas y ver que no haya fugas en las tuberías, además de monitorear procedimientos de seguridad.

Bronius Balciunas, director de seguridad y control corporativo de la refinería Orlen Lietuva, ha declarado: “La solución de video por IP de IndigoVision ha transformado nuestras operaciones. Podemos cubrir áreas remotas que antes quedaban fuera de nuestro alcance, y darle acceso al video a cualquier operador que lo necesite. La habilidad de monitorear la posición de las válvulas y las fugas de las tuberías, así como de verificar que el personal siga los procedimientos de seguridad, nos ahorra muchas horas-hombre, y todo con solo hacer clic en el mouse. Los costos generales de la instalación se redujeron considerablemente con el uso de las redes existentes”.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 22 mer, 2012
• section: sécurité