El Centro de Investigación Aplicada Tecnalia Research & Innovation y la empresa madrileña Gowex colaboran en el proyecto SILO, que permitirá a los usuarios de autobuses urbanos obtener información y publicidad dinámica en sus smartphones y pantallas LCD situadas en vehículos y marquesinas.

Tecnalia et Gowex serán los encargados de desarrollar el proyecto tecnológico ‘SILO’, el Sistema de Información geolocalizada y contextualizada para el transporte público, que permitirá a los usuarios del transporte público acceder a información de interés contextualizada en sus dispositivos móviles o en pantallas LCD ubicadas en autobuses y marquesinas.

Mediante este sistema, los viajeros podrán acceder durante el trayecto a servicios de información de interés como líneas, S' arrête, horarios, tiempos estimados de llegada o espera, a servicios de atención ciudadana y servicios de publicidad dinámica orientada, además de a un sistema de información interactiva entre usuarios de transporte y la plataforma de contenidos multimedia. Gracias a un sistema de contextualización basado en una red de sensores inalámbricos y un sistema de geolocalización, los viajeros podrán también disponer tanto de información ambiental como de contenidos interactivos.

El proyecto de desarrollo tecnológico e innovación SILO tiene como objetivo la creación de un sistema de información y entretenimiento interactivo y dinámico para el transporte público, y está principalmente enfocado a su utilización en autobuses urbanos e interurbanos. Los contenidos se muestran a través de los dispositivos inalámbricos móviles de los usuarios (smartphones, Comprimés, etc.) o bien mediante pantallas LCD, que se sitúan en el interior de los vehículos o en las paradas de autobuses.

Las ventajas de SILO

Entre los aspectos más innovadores del proyecto, destaca la combinación de redes de sensores autoconfigurables que ofrecen información ambiental y del propio vehículo; el escalado de vídeo en streaming, que adapta la transmisión de datos a las capacidades de la red, y el terminal y el envío de información geolocalizada mediante un sistema híbrido que integra tecnologías inalámbricas de acceso como WiFi y 3G, y específicas de posicionamiento como GPS y D-GPS.

Las ventajas proporcionadas por el sistema SILO podrán ser fácilmente reaplicables en otros medios de transporte públicos o privados como trenes, tranvías o metros, y en entornos más generales dentro del concepto de ‘Wireless Smart Cities’, como el ahorro energético, la seguridad y el medio ambiente.

L’initiative, focalizada en el ámbito nacional, se enmarca y ha sido cofinanciada mediante el programa de ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad INNPACTO 2011.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 5 Avr, 2012
• section: Publicité dynamique