Audio de la Couronne, empresa del grupo Harman, ha sacado al mercado el amplificador de 4 canales I-Tech 4x3500HD de la serie DriveCore, que incorpora el motor Class I de sexta generación de Crown con la tecnología DriveCore para ofrecer 3.500 watios por canal en dos ohmios.

Audio de la Couronne ha anunciado el lanzamiento de su nuevo buque insignia: la serie I-Tech HD de amplificadores de potencia de cuatro canales 4x3500HD DriveCore. El I-Tech 4x3500HD de cuatro canales incorpora la sexta generación del motor de Clase I de Crown con tecnología DriveCore para proporcionar 3.500 Watts par canal, y ofrece una serie de características avanzadas, incluyendo una TFT LCD de 4.3 pulgadas con pantalla táctil capacitiva, el HiQnet System Architect 2.0 y funcionalidad de control de la versión 5 DSP para la recién lanzada serie de altavoces V25 VTX Vertec de JBL Professional.

El Crown I-Tech 4x3500HD ofrece 1.900 watts par canal a 8 ohms, 2.400 watios por canal a cuatro ohmios y 4.800 watios en ocho ohmios en modo bridge con todos los canales funcionando a toda la anchura de banda completa de un amplificador que mide sólo 2U rack de tamaño. Esto es posible gracias al chip exclusivo de Crown, DriveCore, desarrollado en colaboración con Texas Instruments. Este chip incorpora la etapa de amplificación con una potente etapa de salida, así como varias funciones de control de señal, que reducen drásticamente las necesidades de consumo energético, lo cual está en consonancia con la iniciativa GreenEdge del grupo Harman, lanzada con el fin de crear productos más respetuosos con el medio ambiente.

Brian Pickowitz, responsable de Tour Sound de Crown, ha indicado que “el I-Tech 4x3500HD DriveCore ofrece un nivel de control, conexiones, DSP y una interfaz de usuario que hasta el momento no existían en el mercado de amplificadores multicanal para uso profesional. Se ha diseñado sin ningún tipo de compromisos, para que sea el mejor amplificador multicanal del mercado. Estamos confiados en que los clientes reconocerán de inmediato las claras ventajas de una solución de 4 canales que este amplificador ofrece para una amplia gama de sonido en vivo y aplicaciones de instalación fija.

Entradas analógias, digitales y AES

El I-Tech 4x3500HD ofrece cuatro entradas analógicas, cuatro entradas digitales AES3 y cuatro entradas AES en protocolo VDrive, que pueden ser pasadas a protocolo CobraNet. Es posible rutear cualquiera de las cuatro entradas a cualquiera de las cuatro salidas, lo que hace del I-Tech 4x3500HD un amplificador muy flexible. Los conectores son de tipo SpeakON o de instalación, y la toma de corriente es un conector Neutrik PowerCON, que evita que el cable de alimentación se desconecte accidentalmente.

A nivel de procesamiento DSP interno, el Crown I-Tech 4x3500HD es uno de los productos mejor conseguidos de la actualidad, gracias a la utilización de conversores A/D D/A con la tecnología propietaria BSS OmniDriveHD de 32bit/192kHz, filtros FIR y IIR optimizados para la respuesta de crossover de los sistemas de refuerzo sonoro (principalmente los de JBL), mejorando enormemente la respuesta en la zona media y también la respuesta fuera de eje.

El amplificador es compatible con la tecnología de red HiQnet System Architect y con el software de gestión de sistemas para refuerzo sonoro JBL HiQnet Performance Manager. La inclusión de presets a través del sistema JBL VerTec Version 5 DSP permite el ajuste perfecto entre altavoces de esta marca y el amplificador I-Tech 4x3500HD, y es posible ajustar los filtros FIR según las necesidades especificas de cada espacio, al mismo tiempo que esto resulta en una mejora de la calidad sonora. Este amplificador es también compatible con la tecnología Powered By Crown para iPad/iPhone, lo que supone que con una sencilla implementación de un sistema WiFi es posible monitorizar y controlar todo el sistema de forma remota.

El I-Tech 4x3500HD también incorpora otras funciones adicionales, como la tecnología de limitador LevelMax que combina la lectura y procesamiento de datos de niveles de pico, térmicos y RMS para crear una limitación natural, más efectiva, así como un puerto USB en la parte frontal del amplificador que permite cargar presets.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 10 Mai, 2012
• section: audio