Screenplay: una experiencia interactiva para los niños en las salas de espera de los hospitales
Elaine Biddiss, del Instituto Holland Bloorview de Toronto (Canada), ha diseñado un sistema interactivo e inclusivo compuesto por una gran pantalla de proyección y una lámina sensible a la presión que permite a los niños permanecer distraídos mientras aguardan su turno en las salas de espera de los hospitales.
Elaine Biddiss, profesora del Instituto de Biomateriales e Ingeniería Biomédica (IBBME) de la Universidad de Toronto, y científica en el Instituto de Investigación Holland Bloorview, ha desarrollado una innovadora sala de espera para las secciones infantiles de los centros médicos. Este display interactivo se ha instalado en la 2ª planta de la sala de espera del Hospital de Rehabilitación Infantil Holland Bloorview en Toronto.
Esperar en el consultorio de un médico u hospital puede ser una experiencia muy estresante y terrorífica para los niños y sus familias. Algunas salas de espera pediátricas proporcionan juguetes para distraer a los niños y aliviar la ansiedad y el aburrimiento. Los juguetes tradicionales, cependant, pueden propagar las infecciones cuando se manipulan y a menudo no son accesibles a los niños con discapacidades.
Presentación de Screenplay
Screenplay es un sistema interactivo e inclusivo para el área de espera de la clínica Holland Bloorview que cuenta con una pantalla de proyección a gran escala con la que los niños y los adultos pueden interactuar. La instalación dispone de una pista sensible a la presión compuesta por 100 fichas que permite a los niños, que estén tanto de pie como sentados, crear grandes proyecciones en una pantalla de cristal del tamaño de la pared. Entonces se aplica la película de proyección, calibrada por sus movimientos, a la pantalla de cristal desde un proyector montado en el techo.
Para Biddiss, la instalación originada desde la lógica inversa que ayuda a servir a los niños ha sido diseñada para atraer a la mayoría de los niños con discapacidades severas y problemas de movilidad, al tiempo que mantiene a los niños activos y aptos en calma, inmóviles, y comprometidos . “Cuanto más tiempo permanezca en un lugar, más grande será la proyección”, ha explicado Biddiss, permitiendo que aquellos niños con la menor cantidad de movilidad creen imágenes más grandes. El suelo también promueve el aprendizaje colaborativo: varios niños pueden jugar juntos en el suelo para crear, par exemple, bosques del tamaño de la pared.
Biddiss también ha apuntado que Screenplay es “un gran esfuerzo de colaboración” entre los ingenieros de la Fundación de Rehabilitación Infantil del Holland Bloorview, y estudiantes de la Universidad de Arte y Diseño de Ontario, que diseñaron las imágenes de los proyectores.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.