le 30% de los CIOS apuesta por el potencial de las aplicaciones de video en los entornos corporativos
Easynet e Ipanema Technologies, empresa del sector de soluciones de gobierno WAN y servicios VPN centrados en aplicaciones, han presentado un estudio que arroja datos europeos sobre las aplicaciones instaladas en las redes corporativas, poniendo de manifiesto que casi la tercera parte de los directivos de empresa encuestados (29,7%) estiman que las aplicaciones basadas en video, como video streaming, videocomunicaciones de escritorio y videoconferencia, son las que necesitarán mayores recursos de red en el futuro.
Justin Fielder, Directeur technique de Easynet, y Thierry Grenot, Directeur technique de Ipanema Technologies, han dado a conocer mediante una videoconferencia los resultados del informe ‘Killer Apps 2012’, un estudio pan-europeo realizado por ambas compañías entre 550 CIOs y directores de sistemas de toda Europa (41 de ellos españoles). Según dicho sondeo, le 67% de los encuestados afirma conocer cuántas aplicaciones están instaladas en su red corporativa (le 73% en Espagne), cependant, le 69% reconocen no saber cuánta banda ancha consume cada aplicación (le 54,1% en Espagne). La amplia mayoría admite que su negocio sufre las consecuencias de problemas en el rendimiento de las aplicaciones, lo que ocurre cada vez con mayor frecuencia.
De la 550 personas encuestadas, le 25% son CIOs, le 25% Directeurs informatiques, le 25% directores de sistemas y el 25% gestores de red. Los encuestados pertenecen a empresas de Europa (le 40% con una facturación superior a £500m y el 20% con una facturación de entre £500m – £100m). Además de España, también se ha incluido en el estudio a Reino Unido, France, Italie, Bélgica y la región de Benelux.
El estudio ‘Killer Apps 2012’ destaca que los problemas de rendimiento son muy frecuentes en las redes, avec le 74% de los encuestados citando aplicaciones críticas como ERP o CRM y aplicaciones basadas en vídeo como aquellas que entrañan más riesgo. Las aplicaciones de video (video streaming, videocomunicaciones de escritorio y videoconferencia) y las aplicaciones de negocio, avec un 24,3% chaque, y la aplicaciones empresariales (ERP o CRM), avec un 21,6%, fueron citadas por los participantes como las aplicaciones que más sufren problemas de rendimiento.
Uso masivo del video corporativo
De plus,, le 30% de los encuestados también estima que las aplicaciones de video, que son de las que más recursos de redes utilizan dentro de las organizaciones, serán las que experimentarán el mayor crecimiento de redes en el futuro. En ce sens, Javier Morgado, country manager de Easynet Global Services, que seguía la videoconferencia desde las oficinas que el proveedor de servicios de Internet y telecomunicaciones para empresas tiene en Madrid, ha apuntado que el uso de estas aplicaciones se va a incrementar considerablemente merced a la generalización de los sistemas de videoconferencia desktop en los entornos corporativos, por encima incluso de las soluciones cloud.
De même, los resultados sacan a la luz una preocupante tendencia para la detección de problemas ya que las quejas de usuarios son la segunda fuente más común de monitorización de estos en las redes. le 82% de los encuestados afirma haber sufrido problemas de velocidad y falta de respuesta en los últimos 12 meses y el 43% de las compañías destaca que este tipo de problemas son cada vez más frecuentes.
aussi, le 69% no tienen visibilidad sobre las necesidades de ancho de banda que cada aplicación de red requiere, et le 55% de los encuestados confía en la última línea de defensa, c’est-à-dire, en las quejas de los usuarios, como primera forma de medir el rendimiento. En muchas organizaciones la red está sobresaturada, lo que provoca una aplicación ineficaz del ancho de banda. le 72% de los encuestados afirma que la red sólo utiliza su máxima capacidad de transmisión de datos ocasionalmente o con poca frecuencia y la gran mayoría de las compañías (86%) informó la creciente necesidad de ancho de banda.
Redes sobresaturadas
Justin Fielder ha afirmado que “este estudio debería hacer saltar las alarmas de los directores de TI y destaca la importancia del verdadero entendimiento del rendimiento de las aplicaciones en la red corporativa. Mais aussi, las empresas necesitan combinar auditorías profesionales a través de análisis en profundidad para establecer un enfoque sólido a largo plazo, que no solo solucione los problemas actuales si lo que se pretende es evitar un desastre.”
Pour sa part,, Thierry Grenot, ha apuntado que “las empresas necesitan ser más ágiles para conseguir los resultados que se esperan de las transformaciones estratégicas de TI, como la implementación de Cloud Computing y Comunicaciones Unificadas. Las conclusiones del informe sugieren que las empresas podrían beneficiarse del entendimiento de sus redes con el fin de destinar el ancho de banda a aquellas aplicaciones imprescindibles para ellas, reduciendo la inversión en capacidades innecesarias.”
El CTO de Ipanema Technologies ha agregado: “Ahora hay un gran cantidad de compañías que se enfrentan a la explosión de requisitos de ancho de banda desde aplicaciones menos críticas junto con la necesidad de reducir los gastos. Los directores de TI necesitan una red sólida pero flexible adecuada a las prioridades de la empresa, lo que implica un enfoque de la red más sofisticado que incluya altos niveles de visibilidad y control para resolver los retos que plantea la complejidad de las aplicaciones en la nube.”
En ce sens, Alejandro Gutiérrez Millán, responsable de ventas regional para España de Ipanema, ha añadido que a la hora de solventar estos problemas el control es cada vez más complicado y no existe una solución única. Bien sûr, las empresas tienen en la actualidad acceso a una detallada visión de sus redes globales gracias las Soluciones Gestionadas de Rendimiento de Red que ofrecen conjuntamente Easynet e Ipanema, que permite a los CIOs garantizar que las aplicaciones trabajan sobre una red WAN centralizada totalmente segura, garantizando el rendimiento de red y la experiencia de usuario, y consiguiendo una visibilidad de red más profunda, control y optimización.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.