Apelando a la idea de que muchos suponemos no tener cucarachas en nuestros hogares hasta que las vemos correr, la marca de insecticida Zaps ha desarrollado, en colaboración con la agencia Cheil Worlwide, una original campaña publicitaria interactiva en diez paradas de autobús de Seúl (Corée du Sud) que se activa ante la mirada de los transeúntes.

Muchas personas piensan que si no se topan con un insecto en casa significa que están libres de ellos. toutefois, hormigas, cucarachas y otros bichos se esconden muy bien del ojo humano. Con la colaboración de la agencia Cheil Worldwide, la marca de insecticida coreana Zaps ha conseguido llamar la atención de los transeúntes y crear awareness sobre la necesidad de combatir las plagas de insectos en casa con una curiosa campaña publicitaria interactiva.

Para mostrar a las personas este hecho, ont installé 10 vallas digitales en paradas de autobús en zonas residenciales de la ciudad de Seúl equipadas con tecnología eye tracking, que a través de una cámara especial es capaz de seguir los movimientos de la córnea e identificar el punto específico que la persona está observando. Cuando las personas miran directamente al mupi sólo observan un recipiente con alimentos, pero cuando desvían la mirada aparece un ejército de cucarachas.

La idea es mostrar que los insectos a menudo escapan de nuestra visión, y la importancia de proteger el hogar con el producto. “La gente piensa que son libres de insectos simplemente porque los insectos dañinos no se ven fácilmente. Pero ésa no es la verdad, la verdad acerca de los bichos en la casa se encuentra profundamente en la oscuridad. Para alertar a los clientes engañados que creen que son libres de cucarachas, nuestro objetivo es dar a conocer efectivamente a la gente la ciencia del cuidado en el hogar Zaps”, señalan desde la agencia.

“Hemos instalado una pantalla y una cámara de seguimiento ocular para que los clientes experimenten la realidad. Cuando no hay ojos mirando la pantalla, las cucarachas comienzan su actividad a grandes zancadas. Pero una vez que la cámara está marcada por una mirada, la pantalla se pone en blanco, con las cucarachas desapareciendo en un instante. de la même façon, nuestro objetivo es alertar a los clientes que experimentan la misma situación en los hogares con el fin de sentir de inmediato la necesidad de la marca, Zaps”, añaden desde Cheil Worldwide.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 18 Juin, 2012
• section: Affichage numérique