La cámara de Diputados de México se digitaliza con pantallas Arthur Holm
A dos semanas de iniciar una nueva Legislatura, la Cámara de Diputados de México ha estrenado un Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA) con monitores de la serie Dynamic 1 par Arthur Holm, Marque Albiral Display Solutions.
La Cámara de Diputados de México se ha colocado a la vanguardia tecnológica con el Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA) que estrenarán los 500 diputados del país azteca que integrarán la próxima Legislatura. La empresa Audio, Video y Control SA de CV ha sido la encargada de instalar este sistema de asistencia, votación y audio que incorpora tecnología de la firma barcelonesa Arthur Holm.
“Se trata de una pantalla retráctil, de tipo touchscreen, que permitirá tener acceso al sistema; con él los legisladores pueden entrar a la orden del día, a la Gaceta Parlamentaria, el marco jurídico, si quieren consultar Ley Orgánica, o leyes vigentes en el país en la base de datos de la Cámara. Pueden tener información real en un solo momento con el simple toque en la pantalla”, ha explicado el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo.
El nuevo tablero electrónico cuenta con tecnología LED de alta definición, registrará asistencia y voto con capacidad de transmisión de videos. “La vida útil del sistema, les écrans, are 100.000 Heures, que podría extenderse hasta por un periodo de 20 années. La diferencia de estos tableros con el videowall es que, en outre, no se ven divisiones entre los paneles y la resolución permite una vista de las imágenes con absoluta claridad”, ha añadido Delgadillo.
Arthur Holm ha asumido el reto de diseñar y fabricar en un tiempo récord 500 pantallas motorizadas incorporando pantalla táctil, todas ellas controladas local y remotamente a través del sistema AH Net que será utilizado para el chequeo a distancia de cada uno de los puestos de trabajo antes de cada sesión.
Los monitores se van a utilizar para el sistema de votación así como para la consulta de los autos del día en tiempo real; previéndose la amortización del coste de los mismos en un periodo ligeramente superior a un año, por el ahorro de papel que la utilización de dicho sistema va a suponer. Las pantallas disponen de un sistema que detecta cuando se encuentran en posición retraída, y automáticamente pasan a modo “stand by” para minimizar el consumo de energía. Debido al diseño del mueble existente, se ha optado por utilizar una versión customizada de Dynamic 1; monitor retráctil sin inclinación y que en este caso incorpora pantalla táctil.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.