La agencia de publicidad exterior Cemusa controlará la publicidad convencional, la digital y la espectacular y promocional de la mayoría de los aeropuertos españoles -salvo los de Canarias- durante los próximos seis años, tras el acuerdo alcanzado con AENA.

La empresa AENA Aeropuertos S.A. ha adjudicado a Cémusa la explotación comercial de la publicidad en un total de 41 aeropuertos españoles. La concesión tiene un plazo de seis años prorrogable por un periodo de cuatro años adicionales y su objetivo prioritario es la modernización y adecuación de la oferta publicitaria a las nuevas tendencias. Gracias a esta concesión Cemusa gestionará en exclusiva la publicidad de los aeropuertos de la Península (Asturies, Bilbao, Burgos, Huesca, Vers La Corogne, León, Logroño, Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Madrid-Torrejón, Pampelune, Salamanque, Santander, Santiago, San Sebastián, Valladolid, Vigo, Vitoria, Albacete, helipuerto de Algeciras, Alicante, Alméria, Badajoz, Barcelone, Córdoba, Gérone, Grenade, Jerez, Malaga, Murcie, Reus, Sabadell, Séville, Valence et Saragosse), así como los de las Islas Baleares -Mallorca, Ibiza, Menorca y Son Bonet-, Ceuta y Melilla a partir del 1 Janvier 2013. Pour ta part, la empresa Juan José Fuentes Tabares se ha adjudicado los aeropuertos de Canarias: Grande Canarie, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Entre los aeropuertos adjudicados a Cemusa destacan los de Madrid y Barcelona que, gracias a la combinación de su fuerte perfil de negocios e interés turístico se encuentran respectivamente en el quinto y noveno puesto del ranking europeo por número de pasajeros transportados. El contrato también incluirá otros aeropuertos de gran tráfico turístico como los de Palma de Mallorca, Malaga, Alicante Ibiza, Valencia y Sevilla que recibieron en 2011 parte de los casi 57 millones de turistas internacionales que contribuyen a hacer de España el segundo país del mundo en ingresos turísticos.

Este contrato supondrá la modernización de la actividad publicitaria y de comunicación para equipararla a la de los aeropuertos líderes mundiales a través de soluciones más innovadoras e interactivas que permitirán revalorizar el ambiente específico de cada aeropuerto, mejorar los servicios ofrecidos a los pasajeros y garantizar a los anunciantes las mejores oportunidades para alcanzar a los consumidores.

En concreto se van a explotar tres tipologías diferentes de soportes publicitarios: publicidad en soportes convencionales, publicidad en soportes digitales y publicidad espectacular y promocional, que ofrecerán al mercado publicitario un nuevo espacio de comunicación global en un espacio privilegiado y de alto valor añadido para que las marcas dialoguen libre y eficazmente con sus clientes.

Par, 15 Octobre, 2012, Section: Affichage numérique, Publicité dynamique

D'autres articles sur

Avez-vous aimé cet article?

Abonnez-vous à notre BULLETIN et tu ne manqueras de rien.