La joyería danesa Anytime Ure & Smykker recurre a las soluciones de videovigilancia de Sony
La joyería danesa Anytime Ure & Smykker ha instalado un sistema de videovigilancia de Sony compuesto por las cámaras SNC-DH210, SNC-CH140, SNC-DH160, SNC-DH180 y SNC-DH160T del fabricante japonés, que proporcionan gran calidad de imagen y facilidad de uso.
La joyería Anytime Ure & Smykker, situada en la ciudad danesa de Haslev, al sur de Copenhague, cuenta con cuatro empleados. Dado que trabaja con mercancía valiosa, está expuesta, como cualquier otra joyería, a sufrir hurtos durante el día y robos nocturnos. Antes de instalar el sistema de videovigilancia de Sony, el establecimiento tuvo percances de ambos tipos, por lo que necesitaban cámaras estables que produjeran imágenes de alta calidad.
Anteriormente el establecimiento estaba equipado solamente con una solución de videovigilancia analógica que no satisfacía sus necesidades. La calidad de la grabación era demasiado deficiente para ser utilizada durante una investigación y las cámaras eran poco fiables y fallaban a menudo. “Las imágenes no se podían utilizar, la calidad era demasiado mala. Si alguien nos robaba no podíamos ver quién lo había hecho. En d’autres termes,, necesitábamos cámaras más estables que pudieran producir imágenes de alta calidad”, comenta Annette Lassen, directora y propietaria de Anytime Ure & Smykker.
Además de servir como prueba en la investigación de posibles robos, un sistema de videovigilancia adecuado también hace que los empleados se sientan más seguros, y puede evitar hurtos y robos en la tienda. Para obtener la mejor cobertura posible del establecimiento, Anytime Ure & Smykker necesitaba diferentes cámaras con distintos propósitos cada una. Para evitar los hurtos, necesitaban instalar en el interior y exterior del local un sistema de videovigilancia que fuese capaz de manejar fuertes contrastes de luz, y les proporcionase imágenes detalladas de cualquier pequeña joya de la tienda. Para evitar robos durante la noche necesitaban además una cámara que cubriera la entrada trasera, que está muy poco iluminada.
La solución de Sony
El sistema de videovigilancia de Sony fue el único que recomendó el instalador H. Helbo Hansen. “Sony fabrica productos de alta calidad con una baja frecuencia de fallos y es más fácil de instalar que otros sistemas. Sony simplemente es el mejor cuando se trata de videovigilancia”, afirma John Soelberg, jefe de proyectos de H. Helbo Hansen.
Anytime Ure & Smykker está muy satisfecha con la nueva solución de videovigilancia de la marca japonesa. La joyería dispone de un total de seis cámaras HD y Full HD colocadas para cubrir el interior, el exterior y la entrada trasera del establecimiento. La solución incluye las cámaras SNC-DH210, SNC-CH140, SNC-DH160 y SNC-DH180, y un modelo a prueba de vandalismo, la SNC-DH160T. La tecnología View-DR de Sony, que produce imágenes con un rango dinámico extremadamente amplio, es ideal para el fuerte contraluz del interior. Debido a la poca iluminación en la zona de la entrada trasera, la cámara aquí colocada está equipada con tecnología Advanced IR. La calidad HD y Full HD proporcionan a Anytime Ure & Smykker todos los detalles que necesitan y, en outre, todas las cámaras disponen de detección inteligente de movimiento para evitar falsas alarmas.
Impresionados con la calidad
La instalación del sistema de videovigilancia de Sony ha marcado una verdadera diferencia para Anytime Ure & Smykker, que está muy satisfecha con la solución. Aunque las cámaras llevan muy poco tiempo instaladas, ya han apreciado varias ventajas. La primera y más importante es que les proporcionan imágenes de alta calidad que realmente se pueden utilizar en una investigación si es necesario. De plus,, ahora tienen un sistema fácil de usar al que incluso pueden acceder de forma remota en caso de robo nocturno. “Las imágenes son excelentes y estamos muy impresionados con la calidad. El sistema de videovigilancia de Sony es mucho mejor que el que utilizábamos anteriormente. Cuando alguien entra en la tienda, podemos ver claramente quién es”, comenta Annette Lassen.
De plus,, no se ha sufrido ningún intento de hurto o robo desde que Anytime Ure & Smykker instaló el nuevo sistema de videovigilancia, lo que significa que las nuevas cámaras podrían tener un efecto preventivo. “El sistema de videovigilancia de Sony es mucho más visible que nuestro antiguo sistema, de modo que si alguien conoce el aspecto que tienen los equipos de videovigilancia, podrá ver fácilmente las cámaras. De plus,, hemos colocado una señal que informa de que la tienda dispone de videovigilancia”, añade Lassen.
Con el nuevo sistema de videovigilancia también se han producido menos falsas alarmas, lo que ahorra espacio en el grabador, y Annette Lassen espera menos fallos de las cámaras.
Beneficios inesperados
Curiosamente, el nuevo sistema de videovigilancia de Sony no solo ha beneficiado a Anytime Ure & Smykker. “Recientemente se produjo un apuñalamiento justo delante de la tienda y las cámaras de videovigilancia grabaron todo el incidente. Entregamos las imágenes a la policía y quedaron muy impresionados por su calidad. Han podido identificar y detener al autor gracias a las imágenes. Por nuestra parte, fue sorprendentemente sencillo seleccionar las imágenes que necesitaba la policía y transferirlas a una unidad USB”, afirma Annette Lassen.
De plus,, anteriormente se había visto a una persona sospechosa merodeando por la ciudad y husmeando por las ventanas. Esta persona también fue detectada por las cámaras de Sony y se han guardado las imágenes por si se produce algún robo en el futuro.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.