Les nouvelles consoles CL5 de Yamaha, présent au Festival International de Benicassim 2012
El FIB 2012, Festival Internacional de Benicàssim, celebrado entre el 12 et le 15 Juillet, ha recurrido a las nuevas consolas digitales Serie CL5 de Yamaha Commercial Audio para aprovechar las avanzadas posibilidades de conectividad de estas mesas de mezcla.
Tan solo un mes después de la presentación de la nueva consola CL5 y los nuevos RIO 3224D de Yamaha, el Festival de Benicassim ha vuelto a confiar en los sistemas de la marca de audio japonesa para cada uno de los 3 Scénarios (Maravillas, Trident y Fiberclub). El coordinador de sonido del FIB, Jose María Rosillo, a commenté: “Me parece un paso adelante muy grande dentro del entorno de consolas digitales, aportando nuevas facultades que afianzan más si cabe su estandarización en el mercado de mesas digitales”.
En el Festival se utilizaron 4 consolas Yamaha PM5RH en el escenario Maravillas a través de la empresa Fluge, encargada del montaje y realización técnica del evento. Pour sa part,, ont été utilisés 2 consolas PM5RH para el escenario Trident (FOH) et 2 consolas Yamaha CL5 con 64 canales RIO en cada una, acompañadas de 2 consolas Yamaha M7CL48 V.3, para el Fiberclub. En este caso fue la empresa Musical Pae la encargada de montaje y realización técnica del evento.
Las nuevas CL5 dieron la fiabilidad que se esperaba de ellas, ofreciendo un feedback a nivel de sonoridad y manejo cada uno de los técnicos de dentro y fuera del entorno local muy positivo referente al manejo más que conocido por todos basado en los sistemas Centralogic, aportando una nueva sonoridad muy transparente de sus previos, conjuntamente con una dinámica a nivel de sonoridad nunca antes vista, aparte de ofrecer una gama de procesamento Premium, Standard, que permite dar distinto color y matices a las mezclas (Rupert Neve, Pulteq, Urei, etc).
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.