Les magazines Elle et Esquire parient également sur la réalité augmentée
Ante la crisis mundial y la paulatina pérdida de lectores, las revistas y periódicos en papel se están viendo obligados a innovar y apostar por ciertas tecnologías aplicadas al contenido para no acabar teniendo que cerrar. En ce sens, dos publicaciones del grupo Hearst -Elle et Esquire– van a ofrecer contenido con realidad aumentada en su número de diciembre.
De la main de Mobext, agencia de marketing mobile del grupo Havas Media, la revista Elle apuesta por primera vez por acercar los contenidos digitales al lector a través de su edición impresa, gracias a PlayAR, aplicación gratuita disponible para iOS (IPhone y iPad) et Android, permitiendo una lectura en otra dimensión. En el último número de diciembre, lÀs lectoras de esta revista femenina encontrarán contenidos con realidad aumentada en su portada, en el reportaje de la nueva mujer de cristal (página 132), en el making off (página 188) y a través de las páginas de publicidad de TAG Heuer (página 37), Loewe Perfumes (página 43) y Dior Relojes (página 51); primeros anunciantes en aceptar este reto.
Para disfrutar de sus ventajas, el usuario sólo tendrá que seguir tres sencillos pasos. Entrar en el Apple Store o Google Play del Smartphone y descargase la app PlayAR y encontrar el logo de la app PlayAR en las páginas de contenido de la revista. Al enfocar las creatividades publicitarias, se podrá acceder a exclusivos contenidos. De plus,, este nuevo formato permitirá aumentar el recuerdo y notoriedad de marca a través de viralización en redes sociales. El lector podrá clickar e interactuar con las animaciones y los extras que aparecen en la pantalla de su smartphone o Tablet y podrá compartirlos con sus amigos en las redes sociales.
Nuria Pérez Payno, Account Manager de Mobext, a ciblé: “Este formato permite la conjunción de lo más tecnológico e innovador con los formatos de toda la vida. Tout cela, manteniendo la esencia de la creatividad si la inclusión de ningún tipo de formato como el código QR. Desde Mobext apostamos porque nuestros clientes sean pioneros en el uso de nuevas tecnologías para acercarse a sus consumidores y crear engagement mediante contenidos exclusivos”.
Esquire experimenta con la realidad aumentada
De même, la revista estadounidense Esquire -también del grupo Hearst- ha preparado una edición especial para el número de diciembre en el que experimenta con la realidad aumentada usando el móvil, pero sin usar los códigos QR o de barras, según informa Mashable. La compañía usa la app Netpage para el iPhone. Así los usuarios podrán escanear imágenes y guardarlas en PDF para compartirlas luego en Facebook, Twitter y Pinterest, par exemple. Además se podrá activar la versión animada de la portada.
La nueva función no requiere de códigos debido a que la aplicación podrá reconocer las imágenes de alta calidad. El reto de la empresa editora es añadir estas características de forma permanente en la edición de papel. Se trabajó la revista de diciembre teniendo como experiencia la versión digital disponible para el iPad.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.