'Le sentier de la nature', une solution interactive innovante pour encourager les enfants hospitalisés
El desarrollador de instalaciones interactivas Jason Bruges Studio ha llevado a cabo un proyecto para el Hospital Great Ormond Street de Londres para ayudar a que los niños lleguen tranquilos al quirófano gracias a un “paseo por la naturaleza” en el que las paredes del hospital se convierten en un lienzo interactivo en el que aparecen caballos, ciervos, erizos, pájaros y ranas.
L’entreprise Jason Bruges Studio ha completado un proyecto único para el Hospital Great Ormond Street de Londres con vistas a mejorar el trayecto de los niños en dirección al quirófano. La idea era diseñar e instalar un dispositivo de distracción que ayudase a crear una ruta relajante y atractiva para los pacientes de 1 À 16 años que culmine con su llegada a la sala de anestesia. La inspiración vino de la idea de ver el viaje del paciente como un ‘sendero de naturaleza’, donde las paredes del hospital se convierten en un lienzo natural, con miradores digitales que revelan al transeúnte las diferentes criaturas del bosque, como caballos, ciervos, erizos, pájaros y ranas.
‘The Nature Trail’ se ha instalado dentro del nuevo Morgan Stanley Clinical Building del hospital, la primera parte del Centro Médico Mittal Children. La instalación interactiva se desarrolla a lo largo de un tramo de 50 metros de pasillo de camino a la sala de operaciones. L’œuvre, que cubre las paredes del pasillo, tiene esencialmente dos elementos principales: paneles LED integrados y fondos de pantalla gráfica a medida.
Los paneles LED están incrustados en la superficie de la pared a diferentes alturas con el fin de ser accesibles a los niveles del ojo y a las posiciones de los pacientes que se desplazan a lo largo de los pasillos. A través de estas superficies digitales se recrean movimientos de animales abstractos como patrones de luz interactivos animados y en 3D que aparecen a través de los árboles y el follaje del bosque, interactuando lúdicamente con los transeúntes. Los animales cobran vida cuando los sensores ubicados en el techo detectan el movimiento. La obra consta de 70 paneles LED, avec un total de 72.000 LEDs. El fondo de pantalla hecho a medida, creado por la empresa Muraspec, es de grado hospitalario, limpio y fácil de reemplazar.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.