Amper se adjudica un proyecto de seguridad para grandes eventos en Brasil
La empresa de tecnologías de la información y la comunicación Amper ha conseguido, a través de su filial Medidata, y en consorcio con Rontan, una empresa especializada en adaptación de vehículos, un proyecto de seguridad “sin precedentes” en Brasil relacionado con los grandes eventos deportivos que van a tener lugar en el país carioca en los próximos años (Mundial 2014 y Juegos Olímpicos de Rio 2016).
le Grupo Amper, a través de su filial Medidata, se ha adjudicado en consorcio con Rontan, un innovador proyecto de Centros Integrados de Comando y Control Móviles (CiCCM), que tienen por objeto la gestión de acciones de seguridad pública y defensa civil para los Grandes Eventos que se llevarán a cabo en Brasil a partir de 2013. Le projet, que no tiene precedentes en Brasil, está vinculado a la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos, perteneciente al Ministerio de Justicia.
El objetivo es la creación de vehículos especiales con capacidad de central integrada de operaciones y que puedan seguir en tiempo real los avisos de las agencias de emergencia que actuarán en los eventos. Comme ça, será posible, que en cualquier parte del territorio se establezca un solo punto de contacto donde gestionar las comunicaciones de seguridad y defensa civil de todas las agencias, sin perjuicio de las condiciones de infraestructura con que cuente la localidad donde se desplace el vehículo, garantizando la continuidad de la toma de decisiones precisas bajo cualquier circunstancia.
La iniciativa posee alcance nacional, pues cada una de las doce ciudades sede del Mundial de 2014 contará por lo menos con dos vehículos. La adjudicación ha sido de 27 vehículos, con un valor total de adquisición de 92 millones de reales brasileños.
Esta operación se encuadra en el nuevo plan de negocios del Grupo Amper, para el que cuenta con el apoyo de su accionista Veremonte en los mercados de Latinoamérica y Brasil.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.