Reunión virtual bajo tierra
En un evento calificado como histórico, el explorador de cenotes, con más de un cuarto de siglo de experiencia, realizó este fin de semana por primera vez un ‘hangout’ (reunión virtual), en la cueva en donde está el cenote San Eduardo por medio de National Geographic y Google.
En una cueva ubicada 20 metros por debajo de la tierra, con el escenario natural de un cenote de aguas cristalinas, el explorador Guillermo de Anda Alanís unió el pasado Maya con el futuro tecnológico, este fin de semana en Tecoh (Yucatán, Mexique).
D’après Diario de Tucatán, en un evento calificado como histórico, el explorador de cenotes, con más de un cuarto de siglo de experiencia, realizó ayer por primera vez un ‘hangout’ (reunión virtual), en la cueva en donde está el cenote San Eduardo por medio de National Geographic y Google.
Mediante esta trasmisión en vivo, a través de internet para todo el mundo, Guillermo de Anda respondió preguntas de exploradores y estudiantes, entre otras personas, situados en Estados Unidos, Angleterre, Israël, Noruega y otros países.
El doctor en estudios mesoamericanos contestó preguntas sobre huesos y su nivel de preservación, la razón de que estuvieran allí; si hubo sacrificios y porqué; y acerca de los primeros pobladores de la península, ya que hay evidencia de hombres y fauna muy antigua, entre autres sujets.
En sus intervenciones, el profesor investigador de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán hizo patente porque en 2012 se convirtió en el primer arqueólogo subacuático mexicano en ser reconocido por la National Geographic como Explorador Emergente.
El enlace de una hora aproximadamente sufrió algunas interrupciones atribuidas a temperaturas extremas o como dijo el explorador a los “aluxes” y ya se encuentra en la página de National Geographic.
Para llevar a cabo esta reunión virtual fue necesario desplegar un enlace satelital portátil.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.