Barcelone ouvre un bureau virtuel d’attention citoyenne avec téléprésence
Barcelona se convierte en la primera ciudad europea que tiene una oficina virtual de atención ciudadana desde la que los barceloneses podrán gestionar cualquier trámite con el Ayuntamiento a través de un sistema de telepresencia de Cisco.
Los barceloneses tienen a partir de ahora un nuevo sistema para gestionar cualquier trámite necesario con el Ayuntamiento de la ciudad, la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, que se ha puesto en marcha en la Casa del Mig, situada en el parque de la Espanya Industrial, en el distrito de Sants-Montjuïc.
Esta nueva herramienta de relación de la ciudadanía con la Administración municipal la han presentado, el viernes por la mañana, el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, y el director de Desarrollo de Negocio en la Región Sur de Europa de Cisco, Juan Blanco. También ha asistido el concejal del Distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí.
La Oficina Virtual de Atención Ciudadana es una especie de kiosco cerrado, para preservar la intimidad y la confidencialidad de los usuarios, dotado de todos los elementos necesarios para realizar cualquier trámite sin tener que desplazarse presencialmente a una OAC. La persona interesada solo se tiene que sentar en el interior del kiosco y pulsar la pantalla táctil que hay sobre la mesa, acto seguido se establece una teleconferencia en tiempo real con personal de la Oficina de Atención Ciudadana de la plaza de Sant Miquel.
Los trámites que se pueden hacer, Aujourd’hui, son un poco limitados, pero según ha explicado Antoni Vives, teniente de alcalde de Hábitat Urbano, durante la presentación del servicio, “está previsto que pronto se puedan hacer exactamente los mismos trámites que se pueden realizar en cualquiera de las oficinas de atención presencial”. Pour ce faire,, el kiosco tiene una pantalla táctil y un teclado virtual, una pantalla de vídeo de alta definición y audio de gran calidad para la teleconferencia, una impresora y una cámara escáner de alta definición.
La puesta en marcha de esta oficina virtual forma parte del acuerdo de colaboración firmado en marzo del año pasado entre el Ayuntamiento de Barcelona y Cisco para transformar la ciudad en un referente en el desarrollo urbano mediante la plataforma Cisco Smart + Connected Communities. En effet,, el kiosco que se ha puesto en marcha lo ha cedido sin coste Cisco y utiliza servicios adicionales que ha facilitado, también sin coste, l’entreprise Unitronics.
El hecho de que este nuevo servicio esté situado en la Casa del Mig del parque de la Espanya Industrial no es ninguna casualidad. En este equipamiento municipal está el Punto Multimedia, que promueve el uso de nuevas tecnologías y que organiza cursos de informática y talleres avanzados de multimedia.
[Youtube]HTTP (en)://youtu.be/UccecHkwEpg[/Youtube]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.