Virgin lleva a cabo una curiosa acción de marketing que ha convertido un helipuerto de Londres en un edificio de 16 plantas en un acogedor salón donde losinquilinosasistían a una proyección de sus películas favoritas.

Dark Knight Rises, Films Virgin

Un helipuerto en un edificio de 18 plantas al este de Londres ha sido el marco escogido por Virgin para el lanzamiento de su nuevo servicio Virgin Movies.

Una azotea así, en pleno invierno londinense, no es el lugar típico para una proyección de cine, pero Virgin ha querido llevar a cabo esta acción de marketing denominada The Dark Knight Rises llevando el típico salón de un hogar a las alturas.

Para solventar el reto de contar con un sonido envolvente en una proyección al aire libre, Urban Audio Productions confió en la aplicación Yamaha StageMix iPad como un auténtico salvavidas.

El acceso al helipuerto era muy estrecho , a través de la puerta principal del edificio, subiendo 16 pisos en un ascensor convencional y luego dos pisos más a través de una escalera exterior. C’est pourquoi, el director técnico de Urbam Audio, Dan Lewis, diseñó un sistema compacto que pudiera transportante con bastante facilidad, pero que ofreciera un sonido de alta calidad.

El sistema tenía que ser tan ligero y compacto como fuera posible, mais, évidemment, el prestigio del evento significaba que el sistema tenía que sonar muy bien, incluso al aire libre en una concurrida ciudad en invierno. C’est pourquoi, optamos por los altavoces Nexo PS8, PS10 y LS400 por su calidad y fuerza, junto a una mesa Yamaha LS9 para mezcla, y todo ello controlado desde un iPad con StageMix”, ha asegurado Lewis.

Dark Knight Rises, Virgin Media

Todo bajo control con StageMix

El control de audio tenía que estar fuera de la vista y las restricciones de seguridad impedía el uso de una carpa. ainsi, una vez que la LS9 se instaló inmediatamente debajo de la pista de aterrizaje, se envolvió para evitar las inclemencias meteorológicas y todo el control se llevó mediante StageMix.

Fue genial poder sentarse con el proyeccionista y configurar todo el sistema desde un iPad, sin tener que correr continuamente arriba y hacia abajo para tocar la consola. Durante la actuación, hacía mucho frío, pero el público estaba bien abrigado viendo las películas de Virgin Movies. Nosotros no teníamos ese lujo, pero StageMix nos permitió controlar el sistema de audio desde el vestíbulo por debajo de la pista de aterrizaje, por lo que podíamos por lo menos trabajar con algo de calor. Tanto la LS9 como StageMix nos han ofrecido toda la funcionalidad que necesitábamos para ofrecer audio de alta calidad en este entorno único”, concluye el técnico de Urban Audio Productions.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 1 mer, 2013
• section: audio, projection