El Planetario de Bogotá reabre sus puertas con proyección digital PowerDome
Tras cuatro años de trabajos, el Planetario de Planetario de Bogotá reabrirá sus puertas con un domo con tecnología Nanoseam y un sistema de proyección digital PowerDome.
El Planetario de Bogotá acaba de reabrir sus puertas tras una profunda remodelación. Entre otras acciones se ha construido una nueva cúpula con tecnología Nanoseam que permite crear una superficie sin costuras (es la quinta pantalla en el mundo con estas características) y se ha instalado un nuevo sistema de proyección digital PowerDome de Carl Zeiss, especialmente creado para la exhibición de películas de gran formato.
Los trabajos de actualización del Planetario iniciaron en 2008 con la compra y puesta en funcionamiento del sistema de proyección digital PowerDome. Esta fue la primera fase de cinco etapas que concluirán el próximo 21 de marzo con una fiesta de reinauguración.
En 2009 et 2010 se adelantó la segunda fase con la adecuación de la sala de proyecciones astronómicas que incluyó la instalación de pantalla microperforada de última tecnología, aislamiento termoacústico, silletería reclinable, modernos sistemas de sonido e iluminación, renovación de pisos, diseño y montaje del guión museográfico del Museo del Espacio, así como el diagnostico técnico y arquitectónico del edificio.
En mayo de 2011 se inició la tercera fase con el diseño del proyecto integral (arquitectónico, técnico y estructural), la estructuración del esquema para la gestión y operación del Planetario, el estudio de los títulos del inmueble, el diagnóstico del auditorio, el diseño de la señalización general, y las obras del reforzamiento estructural e impermeabilización de la cúpula.
A finales de 2011 comenzó la cuarta fase con la ejecución de las obras arquitectónicas y técnicas del edificio, es decir obras civiles, cambio de redes eléctricas, hidrosanitarias y de iluminación, así como la instalación de la red contra incendio y de seguridad.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.