Fibernet développe des solutions de surveillance et de chiffrement des données pour les réseaux FO d’entreprise
La empresa española Fibernet ha presentado la gama de seguridad FiberSec, que incorpora sistemas de monitorización de los enlaces de fibra óptica y cifrado de las comunicaciones en la transmisión de datos por esta red.
Referente en el entorno de redes ópticas, avec plus de 20.000 canales ópticos instalados y en funcionamiento y con una presencia del 90% en interconexiones en los centros de procesos de datos del sector financiero español, la société espagnole Fibernet ha presentado nuevas soluciones de monitorización y cifrado para las redes de fibra óptica FiberSec, especialmente desarrolladas para el mercado corporativo. L’entreprise, que ha participado en la edición 2013 de la feria alemana CeBIT como coexpositor del grupo Teldat del que forma parte, ha anunciado también su intención de penetrar en nuevos mercados, entre ellos el alemán, tras la reciente adquisición por parte del grupo Teldat de Funkwerk Enterprise.
Las soluciones FiberSec tienen como foco prioritario la seguridad, en concreto el cifrado de los datos que viajan en las redes de fibra óptica y sistemas de monitorización avanzados de los enlaces de fibra óptica para poder detectar en tiempo real que está ocurriendo en ellas. Como señala Esther Gómez, directora general de Fibernet, “actualmente hay cierta paranoia alrededor de lo que se puede considerar la seguridad; que nadie pueda acceder a nuestros datos y que las comunicaciones sean seguras. Precisamente por ello Fibernet ha evolucionado con este nuevo desarrollo tecnológico y está aprovechando esta demanda del mercado para ofrecer soluciones que securizen las comunicaciones”.
Este sistema de cifrado para asegurar las transmisiones de datos por FO de las empresas abarca dos ámbitos de actuación: D’une part, permite monitorizar las posibles manipulaciones físicas de los enlaces de FO y, si detecta alguna, cambia todo el tráfico de datos a otro camino de fibra; y por otra, realiza el cifrado de las comunicaciones del cliente para que viajen por la red como datos encriptados sin que se pueda extraer la información transmitida. “La familia de productos FiberSec permite detectar posibles manipulaciones, saber en qué punto kilométrico ocurre la incidencia y cifrar la información”, subraya Gómez.
FiberSec es una gama de productos que garantizan la seguridad en las transmisiones que se compone de Fiber-Monitor, que realiza una medición de la calidad de la fibra en tiempo real; Fiber-Guard, que detecta posibles manipulaciones; Fiber-Locator, con capacidad para localizar el punto kilométrico donde se produce un error, y Fiber-Switch, para monitorizar el estado de las rutas y, si existe algún problema, realiza la conmutación de todo el tráfico a una ruta de backup. “Cuando se trata de redes propietarias de un único cliente, habitualmente no se recurre al cifrado de la información -explica Esther Gómez-. Pero debido a la criticidad de los datos transmitidos, en Fibernet ofrecemos una herramienta de seguridad que incorpora las últimas novedades en técnicas de encriptación de datos, como cifrado AES-256 bits y generación”.
Dans cette ligne, Raúl Vicente, sales manager de esta compañía, recalca “la fuerte apuesta de Fibernet por seguir potenciando el mercado europeo y la necesidad de protección de información con la unión del mundo cloud y las necesidades de comunicaciones del sector corporativo, con estas soluciones avanzadas de cifrado de información de capa 1 y equipamiento de supervisión y seguridad sobre fibra óptica, necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de la información en todas las interconexiones de fibra en el entorno del centro de datos e interconexiones más críticas de nuestros clientes”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.