La NASA habla por primera vez en español en videoconferencia
El primer encuentro en idioma español de la NASA se realizará con el sistema de videoconferencias Google+ Hangout, que permitirá a los internautas enviar preguntas a dos científicas hispanas, como parte de la iniciativa “Science4Girls”.
La primera videoconferencia en español realizada hasta ahora en este idioma por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) se celebrará el martes 28 mars, entre l' 18:30 et l' 19:30 horas locales (en la costa Este será entre las 22:30 et 23:30h GMT), como parte de la iniciativa denominada “Science4Girls” (ciencia para chicas) con la que este organismo intenta fomentar la ciencia entre jóvenes estudiantes.
El encuentro en español se realizará con el sistema de videoconferencias Google+Hangout, que si bien sólo permite una conexión de diez personas en simultáneo cara a cara, sí permitirá a los usuarios seguir en directo el evento a través de la web de la NASA en español de Google+, así como en el canal de televisión de la agencia espacial en YouTube. También se podrán enviar preguntas en español, antes o durante la videoconferencia, a través de Google+ o vía Twitter en la dirección @NASA_Es.
La videoconferencia se realizará con dos científicas hispanas: Erika Podest y Michela Muñoz Fernández, que trabajan en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) ubicado en la localidad californiana de Pasadena, que compartirán sus experiencias profesionales y explicarán a los usuarios cómo llegaron a formar parte de la agencia espacial, así como los pasos que han de seguir todos aquellos, especialmente las mujeres, que estén interesados en participar dentro de proyectos de gran envergadura que puedan desarrollar en la NASA.
La organizadora de esta videoconferencia en español, Laura Delgado López, perteneciente al Instituto de estrategias globales para el medio ambiente (IGES, en su término anglosajón inglés), ha señalado que los hispanos que trabajan en la NASA son una “fuente de inspiración” para los jóvenes hispanos.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.