La división de servicios de Bosch ha confiado en la solución de Four Winds Interactive (FWI) para crear su red de señalización digital como herramienta de comunicación y motivación de sus empleados y clientes.

FWI Bosch Service

Bosch Service Management ha incorporado como parte de su estrategia corporativa de su servicio técnico de reparación la solución de señalización digital de la norteamericana Four Winds Interactive (FWI) como una herramienta de comunicación con sus empleados más atractiva, flexible y potente respecto a los medios tradicionales, con el fin de mejorar su operativa diaria mediante la visualización de información de interés para su plantilla y para los usuarios de su centro de servicios y reparación.

Con la plataforma de software FWI, la compañía ha logrado comunicarse de manera efectiva con sus empleados, aportando información de valor sobre la empresa, noticias de interés, promotions, produits, formation, horarios, datos meteorológicos, etc. con el fin de implicar a su plantilla en la operativa diaria de la compañía y en las ventajas de trabajar en ella.

FWI Bosch ServiceEn même temps, los clientes que van a reparar su vehículo a uno de estos centros se sienten más satisfechos con el servicio, ya que mientras esperan visualizan una amplia variedad de información útil a través de cada panel interactivo, pueden conocer las promociones de productos (aceite, Filtres, etc.), así como saber qué tipo de avería tiene su coche y recomendaciones de mejora.

Los datos recabados por Bosch Service Management tras instalar la solución de digital signage de FWI en las oficinas y centros de servicio así lo avalan, ya que ocho de cada diez directivos aseguran que les ha ayudado hacer mejor su trabajo; nueve de cada diez empleados señalan sentirse más motivados y apreciados en su trabajo, poniendo de relieve sus logros y habilidades.

Otra de las ventajas de esta solución de señalización digital ha sido la mejora de la satisfacción y experiencia del cliente y el incremento de las oportunidades de venta, elementos prioritarios en los centros de servicio de la compañía. Según los datos aportados sobre el sistema FWI, le 85,7% de los directores de servicios señala que esta herramienta visual les ayuda a explicar mejor el servicio que se ofrece al cliente, hasta el punto que un 62,5% estima que ayudaría a los empleados a vender servicios de manera más eficaz; a lo que se suma un mayoritario 93,3% de la plantilla de mecánicos y técnicos que apunta sentirse más valorados por la empresa cuando su nombre y certificaciones se muestran en las pantallas.

Bosch Car ServiceComo explica Michael Lippman, director de marketing de Bosch Car Service, “la pantalla digital ofrece una manera eficaz para ayudar a comunicarnos con los clientes. Hemos escuchado frecuentemente a los mecánicos del centro de servicios quejarse de la dificultad que tienen para explicar reparaciones complejas a los clientes, que no tienen un conocimiento técnico de sus vehículos. La solución de Four Winds Interactive permite llenar ese vacío de una manera visual y sencilla de comprender para los clientes, que tienen además una explicación de las reparaciones recomendadas, promociones de productos, etc. Su experiencia de servicio mejora y, À mon avis, un cliente informado y satisfecho es un cliente mejor”.


    Be Sociable, Share!

Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 27 mer, 2013
• section: étude de cas, Affichage numérique, montrer