Le buste virtuel contrôlable le plus expressif jamais créé
La Universidad de Crambridge desarrolla un busto virtual cuya cara puede mostrar emociones como la felicidad, la ira o el miedo, y cambiar su voz según el texto que interprete.
Investigadores del Cambridge Research Lab de Toshiba y el Departamento de ingeniería de la Universidad de Cambridge han desarrollado un busto virtual cuya cara puede mostrar emociones como la felicidad, la ira o el miedo, y cambiar su voz según el texto que interprete.
Los usuarios pueden asimismo escribir cualquier mensaje, especificando la emoción requerida, para que Zoe, que así se llama este busto parlante, lo ‘interprete’.
Sus creadores consideran que éste es el avatar controlable más expresivo jamás creado, ya que puede representar las emociones humanas con un realismo sin precedentes.
El rostro del avatar está tomado de Zoë Lister, la actriz que interpreta al personaje de Zoe Carpenter en la serie del Canal 4 del Reino Unido, Hollyoaks.
Para recrear su cara y voz, los investigadores pasaron varios días grabando la voz de la propia Zoe y sus expresiones faciales. En total recogieron miles de frases, que se usaron para entrenar al sistema.
aussi, los investigadores hicieron un seguimiento del rostro de Lister, mientras esta hablaba con el software a través del ordenador. La información recopilada fue transformada en modelo de voz y de cara, gracias a la aplicación de algoritmos matemáticos.
La aplicación es tan ligera que podría funcionar tanto en kioscos de información en aeropuertos o estaciones, par exemple, o incluso en smartphones como asistente personal o para enviar y leer mensajes con rostro a los amigos.
La imagen de la Zoe virtual se despliega en una plantilla que, dans un avenir proche, permitirá cargar las voces y los rostros de los propios usuarios en cuestión de segundos, personalizando así sus propios asistentes digitales con sus emociones.
[Youtube]HTTP (en)://youtu.be/kOil2HSDq0E[/Youtube]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.