La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pone en marcha un proyecto piloto para ofrecer en marquesinas y postes cuatro nuevas tecnologías: NFC, que permite transmitir información entre dispositivos a corta distancia y sin contacto; códigos QR o de respuesta rápida, WiFi de acceso libre y pantallas de tinta electrónica.

L’AMBULANCIER

Las marquesinas de los autobuses de la EMT se modernizan para ampliar sus servicios a los ciudadanos: recibir información actualizada sobre el paso de los autobuses o sobre los lugares de interés turístico de la ciudad o conectarse a Internet gratuitamente, son ventajas que se les ofrecen a los usuarios de los autobuses madrileños.

Le maire de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy Smart Madrid, un proyecto piloto, que durará hasta el mes de abril del año 2014, y que supone la introducción en las marquesinas y postes de cuatro nuevas tecnologías: La tecnología NFC, que permite transmitir información entre dispositivos a corta distancia y sin contacto; el código QR o de respuesta rápida, que almacena datos en gráfico similar al código de barras, los cuales son convertidos rápidamente en información de lectura fácil por un teléfono inteligente, el wifi de acceso libre y las pantallas de tinta electrónica.

Merced a estas tecnologías, que se implantarán en 500 Auvents, cerca del 10 por ciento de las existentes en la ciudad (en Madrid hay 4.205 marquesinas y 1.200 postes de autobús), los usuarios obtendrán en sus smartphones información, en castellano y en inglés, sur les prochains bus, sobre las paradas más cercanas o sobre eventuales incidencias del servicio.

También se ofrecerá información turística sobre los puntos de interés próximos al lugar al que se encuentren (musées, églises, monumentos, parques), con datos suministrados por las empresas municipales Madrid Visitors & Convention Bureau y EMT. Ambas empresas han firmado un convenio con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para trasladar toda la información que se facilitará a los usuarios.

También hemos instalado el acceso WiFi gratuito en 10 Auvents. Actuellement, los autobuses de la EMT ofrecen WiFi gratis a sus usuarios. De cette façon,, los usuarios de WiFi podrán seguir conectados sin que se interrumpa la conexión entre la marquesina y el autobús”, ha dicho la alcaldesa.

En esas mismas marquesinas se podrán consultar paneles de tinta electrónica. Constan de dos pantallas y un sistema de audio, en los que se dan datos sobre las previsiones de paso de los próximos autobuses y se proporciona información diversa sobre el servicio, con un sistema de voz, que repite los textos de la pantalla en varios idiomas. La tinta electrónica ofrece una óptima visualización en pantalla bajo cualquier condición de luz, requiere un consumo energético muy bajo y asegura, en outre, una vida útil muy larga de los paneles.

Marquesinas inteligente EMTCiudad inteligente

Con Smart Madrid, la capital de España da un paso más para convertirse en una ciudad inteligente de referencia. Avec ce projet, el Ayuntamiento trabaja para garantizar unos servicios públicos más eficientes y de mayor calidad”, ha manifestado la alcaldesa, durante la presentación de las nuevas marquesinas. “Gracias a las nuevas tecnologías, Madrid gestiona la ciudad de una forma más eficaz y eficiente. Este concepto, al que me he referido en muchas ocasiones, ça s’appelle “smart city”. Y supone mejores servicios de seguridad, nettoyage, éclairage, mobilité…”

En materia de movilidad, el Ayuntamiento de Madrid ha implantado sistemas inteligentes para encargarse del tráfico de vehículos. Dispone, par exemple, de un Centro de Gestión de la Movilidad que presenta en tiempo real el estado de la circulación y permite, en outre, ajustar al instante el tiempo de espera de los semáforos en beneficio de una mejor movilidad.

También cuenta Madrid con el Centro de Telecontrol de Alumbrado y Túneles que gestiona los 15 túneles de tráfico más largos de la ciudad. Gracias a esta infraestructura, se pueden detectar y resolver del modo más eficaz, rápido y seguro cualquier incidencia.

En el Ayuntamiento de Madrid creemos que es imprescindible mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Y más en un momento de crisis. C’est pourquoi, trabajamos para impulsar un modelo urbano sostenible. Maintenant, Madrid es una smart city. Pero aspiramos a más. Queremos consolidar Madrid como una ciudad inteligente de referencia. Y con Smart Madrid damos un paso más en esta dirección”, ha afirmado la alcaldesa de la capital.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.


par • 17 Avr, 2013
• section: étude de cas, montrer, infrastructure