Microsoft reprend son projet Viewport de téléprésence 3D avec la technologie Skype
El proyecto Viewport de tecnología de telepresencia 3D por Skype, desarrollado por Microsoft Research (MSR), división de innovación de la multinacional, vuelve a tomar forma para convertirse en una plataforma de comunicación real.
La búsqueda de un ingeniero de desarrollo especializado en hardware y software de tecnología holográfica para usuarios remotos ha desatado un secreto conocido por todos: el desarrollo del proyecto Viewport que Microsoft Research, la división de investigación de Microsoft (en), anunció hace más de un año.
El proyecto Viewport utiliza la tecnología de telepresencia 3D para ofrecer este tipo de videoconferencia en cualquier tipo de sistema utilizando Skype.
Esta plataforma de comunicación 3D utiliza cámaras de infrarrojos y proyectores para construir un holograma 3D del usuario remoto, aplicando esa representación a la comunicación en tiempo real entre varios usuarios que, según sus responsables “revolucionará las comunicaciones y enganchará a millones de usuarios”.
Así se especifica también en la propuesta laboral, en la que la compañía pide un desarrollador que pueda crear “un cuerpo físico doble en una reunión remota a gran distancia”. Esta integración holográfica 3D en Skype permitiría realizar videoconferencias con telepresencia en cualquier dispositivo móvil.
Todo apunta a que este desarrollo estará a corto plazo listo para su comercialización, aunque la compañía no ha anunciado fechas de disponibilidad.
Este desarrollo recuerda también a otros proyectos de telepresencia 3D, como el del fabricante británico Musion con su tecnología Eyeliner, un sistema de alta definición en 3D holográfica de proyección de vídeo que ofrece un holograma de tamaño natural en 3D para eventos en vivo, conférences, exposiciones y señalización digital a gran escala.
En el proyecto Eyeliner participan también fabricantes como Cisco y operadores de telecomunicaciones como Orange y T-Mobile, tal y como informan en su web.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.