JVC Kenwood acquiert la division d’affichage d’imagerie médicale de Totoku
Esta operación permitirá a JVC Kenwood combinar sus tecnologías de visualización con su experiencia en sistemas de visualización HD, aplicables en monitores profesionales, camcorders y proyectores, compartiendo asimismo los actuales canales de venta.
Iniciada en diciembre pasado, JVC Kenwood ha anunciado ahora la finalización del proceso de compra de la división de imagen médica y servicios de fabricación para Car Electronics de Totoku Electric.
La operación tipo Split, que se hará efectiva el 1 de julio de este año, incluye también la compra de Totoku Nagaoka, filial del grupo.
Totoku Electric disfruta en este momento de una importante cuota en la fabricación de displays LCD de alta gama en Japón y otros países del mundo. Totoku utiliza tecnología propia para el diseño y fabricación de displays LCD de alta definición, utilizada también por otros fabricantes para productos industriales y de consumo.
Pour sa part,, la filial Totoku Nagaoka se dedica asimismo a la fabricación de soluciones para el mercado del automóvil, en concreto en las tecnologías de substrato, basadas en su experiencia en la fabricación de displays para esta industria.
JVC Kenwood ha finalizado las reformas estructurales que se iniciaron tras el establecimiento en 2008 del nuevo grupo de empresas, anunció los primeros resultados positivos en su cuenta de explotación ya en el anterior año fiscal y repartió los primeros dividendos en junio de 2012. Dentro de la nueva estrategia del grupo está la de potenciar el mercado profesional y la fabricación OEM en el segmento de Car Electronics, y es ahí donde entra la adquisición de dicha división de negocio de Totoku Electric dentro de un plan de expansión previsto hasta 2016.
Totoku, una marca muy establecida en el mercado de la imagen médica entre otros muchos mercados, permitirá a JVC Kenwood combinar sus tecnologías de visualización con su experiencia en sistemas de visualización HD, aplicables en monitores profesionales, camcorders y proyectores, compartiendo asimismo los actuales canales de venta. Se espera un resultado inmediato de dicha estrategia ya para el próximo ejercicio 2013 (que termina en marzo de 2014).
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.