Metaio se concentrera sur insideAR 2013 à l’industrie croissante des technologies de réalité augmentée
Le spécialiste allemand des logiciels de réalité augmentée Metaio organise son événement annuel insideAR, L’un des plus prestigieux au monde, en el que concentrará a toda la industria en torno a esta innovadora tecnología.
Centrado exclusivamente en los desarrollos e innovaciones en torno a la tecnología de realidad aumentada (AR, augmented reality) y sus aplicaciones, l’événement insideAR reúne en su edición 2013, qui aura lieu le 10 et le 11 de octubre en el Olympiapark de Munich (Allemagne) a las empresas más punteras y expertos en esta tecnología.
Organisé par Métaio, especialista de soluciones de software con AR, es uno de los eventos más grandes del mundo en esta tecnología, que en su edición 2012 atrajo a más de seiscientos participantes de más de cuarenta países del mundo.
El evento de realidad aumentada insideAR 2013 cubrirá, entre autres sujets, la aplicación y uso de esta tecnología en publicidad, marcas corporativas, mapas y todo tipo de entornos, public et privé, a través de ponencias de expertos, presentaciones y demostraciones que los participantes podrán probar para conocer la evolución de esta tecnología, y cómo adaptarla a sus respectivos negocios.
Chipset AR Engine
D'un autre côté, Metaio ha logrado crear el primer chipset de realidad aumentada acelerada del mercado, denominado AR Engine, que en colaboración con ST-Ericsson, desarrollador de plataformas inalámbricas y semiconductores, se integrará en las plataformas móviles del futuro (regarder la vidéo ci-jointe).
Esta colaboración tecnológica se basa en la integración del hardware IP de realidad aumentada de Metaio en las plataformas móviles (Smarphone) de próxima generación de ST-Ericcson para procesar rápidamente y con mayor precisión las aplicaciones de realidad aumentada.
Este chipset AR de Metaio permite insertar prácticamente cualquier 3D y contenido virtual en el mundo real mediante el reconocimiento de imágenes, objetos y entornos completos, con dispositivos móviles y siempre conectados en una smart city (o Augmented city), con una inicialización hasta sesenta veces más rápida que una aplicación AR convencional, selon l’entreprise.
Como señaló hace unos meses durante la presentación de este acuerdo tecnológico Peter Meier, responsable tecnológico de Metaio, “AR Engine consigue con la realidad aumentada lo que la GPU hizo hace años en la industria de juegos. Es un gran salto en el espacio AR, y creemos fuertemente que AR Engine, que funciona con las plataformas ST-Ericsson, ayudará a conseguir la Augmented City; un entorno conectado al completo que usa la realidad aumentada, haciendo posible la próxima generación de plataformas móviles optimizadas”.
En ce sens, el objetivo de AR Engine en estas plataformas es procesar la mayoría de aplicaciones de realidad aumentada, desde el reconocimiento de QR y marcadores, tracking ópticos, cálculo objetos 3D, etc. en una experiencia de calidad y continua, con el mínimo consumo de batería y funcionamiento del terminal móvil.
AR: un mercado en alza
El cofundador y director ejecutivo de Metaio, Thomas Alt, no duda de la revolución que la tecnología de realidad aumentada supondrá en el mercado mundial, considerada uno de los diez mejores avances tecnológicos de TI actuales según la consultora Gartner, y que su compañía quiere liderar.
Alt se basa no sólo en el éxito de esta empresa alemana, fondée sur 2003 a partir de un proyecto con Volkswagen que permitió a sus creadores recibir una beca y desarrollar en 2005 su primera aplicación AR para el consumidor final (KPS Click & Concevoir), sino en los últimos estudios de mercado sobre esta tecnología.
Según las estimaciones de Recherche Juniper, consultora especializada en el sector de telecomunicaciones móviles e inalámbricas, el mercado de aplicaciones con realidad aumentada moverá 1,5 millions de dollars (más de un millón de euros) dans l’année 2015, ya que se convertirá en la interfaz de usuario del futuro.
[Youtube]HTTP (en)://youtu.be/6br7NreTwD4[/Youtube]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.