Série NXA: Gestionnaires audio numériques tout-en-un auto-alimentés
Ecler, fabricant de système audio professionnel, dispose de la nouvelle série NXA de gestionnaires audio tout-en-un auto-alimentés pour les installations de moyenne et grande taille.
La nueva serie NXA de gestores digitales de audio autoamplificados de Ecler es una solución todo-en-uno, compuesta por un procesador digital multicanal y autoamplificado, que se sitúa como un híbrido entre la serie de amplificadores EclerNet NZA y una matriz de audio digital.
Dans certains projets, un amplificateur numérique avec télécommande via Ethernet/RS-232 est indispensable, pero a la vez insuficiente para cumplir con los requerimientos prescritos, como mezcla de señales de entrada, selección de fuentes, prioridades, autodiagnóstico del funcionamiento del dispositivo, etc.
Como señalan desde Ecler, añadir una matriz digital a la lista de materiales puede exceder los límites del presupuesto previsto, “y es en ese entorno donde la serie NXA encaja a la perfección: un híbrido entre procesador y amplificador digital, una completa solución de audio que ofrece múltiples métodos de control remoto y prestaciones”.
La serie se compone de cuatro modelos NXA-80 y NXA-200, con cuatro o seis entradas de audio analógicas e igual número de canales de salida amplificada, según los modelos y modo de trabajo (indépendant, paralelo o puente).
De plus,, disponen de cuatro o seis puertos Remote de control remoto GPI (compatible con dispositivos analógicos 0-10VDC, como los paneles murales WPmVOL y WPmVOL-SR), que permite controlar una o varias entradas/salidas (volume), seleccionar fuentes sonoras o bien gestionar la recuperación de presets.
Respecto a la serie NZA, los gestores digitales NXA cuentan con avanzados codecs de audio digital, con una excelente relación señal-ruido, así como interfaces RS-232 y Ethernet, compatibles con el protocolo de control remoto externo TP-NET (Crestron, AMX, RTI, Vity, entre autres).
Estos sistemas disponen de mandos de volumen de panel frontal desactivables por software, lo que evita manipulaciones no autorizadas; así como en panel frontal que se asignan al control de una o varias entradas de audio o salidas amplificadas.
Una interesante función es la de Ducker (prioridad), de manera que una entrada puede configurarse con máxima prioridad para atenuar y reemplazar el contenido de audio de cualquier canal, cuando sobrepasa el umbral de detección, lo que resulta vital en sistemas de emergencia y evacuación, en los que debe reproducirse un determinado mensaje de alarma al detectarse un escenario de emergencia.
La serie NXA también dispone de función de autodiagnóstico del correcto funcionamiento del amplificador, con relé Fault, para detectar el fallo del dispositivo y activar un sistema de redundancia externo, conmutando a otra unidad de reserva.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.