Lo más innovador de la tecnología visual del digital signage es expuesta con gran originalidad para atraer a los visitantes e introducirlos en el mundo del constructor de maquinaria JCB.

JCB museo

Originalidad y tecnología es lo que se ha combinado en el museo-exposición que JCB ha creado en Rocester (Angleterre). El objetivo es que los visitantes conozcan la historia y trayectoria de esta empresa dedicada a la fabricación de maquinaría de construcción y equipo agrícola. Y para que sea más atractivo para los visitantes se ha dotado al espacio de un gran número de experiencias audiovisuales que toman como soporte muchos de sus productos.

El encargado de dotar a este entorno de lo más innovador en tecnología AV ha sido Électrosonique, mientras que del original diseño, que toma las maquinarias y productos que se exponen como soporte, se ha encargado Studio MB.

La idea era combinar, en un espacio de 25.000 mètres carrés, una parte de museo con otra de exposición donde poner de relieve la promoción de la marca y sus productos.

JCB museoPantallas panorámicas, mur vidéo

En la zona de exposición denominada Early Years se incluye un barn wall de hierro corrugado, que actúa como una superficie de proyección donde se emite una película que narra la historia de la compañía en la época de la postguerra. En otra de las zonas se utilizan unos fardos de paja apilados, junto con un cargador hidráulico de un único brazo que se adapta a la mayoría de los tractores, como pantalla de proyección de imágenes.

La siguiente parte de la exposición muestra cómo JCB ha dio evolucionando como marca. De cette façon,, se encuentran expuestas dos de sus máquinas más características como son la telescópica Loadall y la excavadora de oruga modelo 110. Su funcionalidad y diseño son explicados a través de cuatro altavoces que se activan a través de un sensor break-beam.

De la même manière, se ha ubicado una gran pantalla cerca de la excavadora de oruga JS200, una de sus máquinas más pesadas (dos toneladas), donde se visualiza un vídeo de sus características. Y frente a este se ha ubicado en la pared un videowall de nueve pantalla que muestra el innovador diseño del chasis Fastrac JCB de tres toneladas y los productos que se han desarrollado basados en él.

JCB museo

Más elementos audiovisuales que entran en juego se encuentran en la zona donde se expone el coche de JBC Dieselmax, que tiene el récord mundial de velocidad para un vehículo con motor diesel de 350 millas por hora. Una pantalla panorámica detrás del vehículo muestra su carrera en las salinas de Utah.

La historia de JCB concluye con una wonderwall formada por una línea de cuatro pantallas LCD de 46 pouce. En el modo interactivo, las pantallas funcionan como un índice de tarjeta animada de productos JCB. À d’autres occasions, se desplazan a través de imágenes de maquinaria de la empresa.

JCB museoExpansión internacional

JCB cuenta con presencia internacional en casi todo el planeta y tiene abiertas 22 plantes. Para explicar esta expansión, en una de las salas se proyecta en el suelo un hemisferio y, en outre, se han ubicado mesas de exhibición individuales, dotadas de pantallas LCD, que muestran en detalle las actividades de algunas de las principales unidades. Un ticker LED visualiza las estadísticas de los gastos generales.

Otro innovador diseño AV es el muro curvo formado por cajones de repuestos que actúa como superficie de proyección para mostrar la organización y servios que la empresa tiene en todo el mundo. Otra exposición explora los productos para los militares e incluye imágenes de los productos para la acción.

En el apartado de premios, una pantalla de proyección trasera muestra los visitantes distinguidos que han acudido a esta original exposición de JCB, incluyendo primeros ministros y miembros de la realeza.

JCB museoCompendio de tecnologías

Todo el sistema AV que se ha instalado en este museo-exposición de JCV son controlados desde los paneles táctiles que se encuentran ubicados a la entrada y salida, y solo pueden ser manejados por personal autorizado ya que están protegidos con contraseña.

Electrosonic optó por estandarizar el equipo de AV a través de la instalación tanto como fuera posible. Se utilizaron los servidores de reproducción de vídeo Delta Nano de 7thSense y también de este mismo fabricante la solución Delta Duo para realizar la exhibición del coche Delta Duo.

Para el resto de la reproducción de vídeos se utilizan los sistemas BrightSign (En) HD220 ubicados al lado de las pantallas y para su control de LAN se utilizan adaptadores powerline. En el resto, la distribución de vídeo se realiza por cable CAT 5 con extensores DVI.

Proyectores y pantallas

Electrosonic utiliza un proyector de Optoma para la pantalla de introducción barn wall. El resto de los proyectores son de alto rendimiento, de un solo chip DLP de la marca Christie (modelos DHD670-E, DS 750, DHD800) con salidas de luz en el rango de 5.800 À 8.000 Lumens, y compatibles con los formatos HD y SXGA.

JCB museo

En cuanto a los displays, se utilizan un modelo C.-C. LCD de 46 pulgadas para el wonderwall y videowall bajo el chasis Fastrac.

Los equipos de control se encuentra en tres bastidores junto a la exposición para minimizar recorridos de cable. Dentro de cada rack, el audio de los reproductores de medios alimenta a un AMX Precis DSP.

Los altavoces utilizados son, principalement, de la gama Tannoy Di (modelos Di 8DC, Di 6DC, Di 5DC). El sistema de AV es gestionado por un controlador AMX NI-900, al que están conectados todos los dispositivos a través de una LAN. Además de los pequeños paneles de control, monitoreo y control total de cada dispositivo, también cuenta con un control maestro construido en el bastidor principal de AV gestionado por un MVP-9000i de AMX. Estos paneles sólo pueden ser operados por personal de mantenimiento autorizado.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , , , , , ,
par • 9 Juil, 2013
• section: audio, étude de cas, exceptionnel, Affichage numérique, montrer, Distribution de signaux, projection