Un gran mapeado de la cabeza de Robbie Williams preside los conciertos en la gira europea del cantante
Le spectacle Take the Crown Stadium ofrece una gran puesta en escena con un videowall posterior, la proyección del mapeado en 3D de la cabeza de Robbie Williams y dos pantallas IMAG laterales. Para su realización XL Video ha tenido un papel protagonista.
Vidéo XL ha suministrado más de 46.000 módulos LED FLX-24 de bateau, cámaras HD de Vallée de l’herbe, el software de control D3, pantallas IMAG de Pixled y el personal técnico que se precisa para realizar el espectáculo Take the Crown Stadium. Bajo este titulo, el cantante británico Robbie Williams está realizando un gira por Europa que comenzó el 14 de junio en Dublín y finalizará, après 26 recitales, le 25 de agosto en Stavanger (Norvège).
La puesta en escena cuenta con un videowall posterior en el que se proyecta un gran mapeado que representa la cabeza de Williams y dos grandes pantallas IMAG ubicadas a ambos lados de éste. El videowall posterior tiene unas dimensiones de 12,6 mètres de haut par 7,5 mètres de large.
El busto del cantante británico preside cada uno de los conciertos de su gira por Europa y para su creación se procedió a escanear su cara y modelarla en 3D, realizando un mapeado completo de cada uno de los píxeles.
Este video, que acapara la atención central de la puesta en escena, se ha equipado con 46.000 video píxel FLX 24 de Barco, los mismos que se utilizaron en el 360 Tour de U2. Estos han sido integrados por TAIT, firma encargada de diseñar y construir la cabeza.
Los módulos de píxels LED de FLX son idóneos para este tipo de proyectos ya que, al ser transformables, permiten que se les dé la forma que se desea y pueden ser integrados en una gran variedad de estructuras. El conjunto de piezas de fibra de vidrio tiene un sólido acabado terminado en oro, similar al del videowall posterior.
Los pixeles de la cabeza fueron dibujados manualmente utilizando el software Maya para el proceso de mapping que fue completado por United Visual Artists (UVA), proceso que constó cerca de dos meses de intenso trabajo.
Par las pantallas laterales IMAG, XL Vídeo suministro dos displays LED ultraligeros Pixled F-11, cada una con unas dimensiones de 8,1 mètres de haut par 5,4 mètres de large.
El contenido que se visualiza en estas enormes pantallas es suministrado por las imágenes que recogen las ocho cámaras Grass Valley LDK 8000 que también ha suministrado XL Video.
Dos equipos móviles cubren lo que ocurre desde las dos rampas de subida al escenario, mientras que otras dos se encargan de seguir el espectáculo desde la parte delantera. Y a ambos lados del escenarios se encuentran ubicadas dos cámaras fijas. Las dos ultimas, con lentes de largo alcance, están instaladas en el FOH. El equipo se completa con un Bradley remoto adicional y un CamBall2 en la batería.
Todas las imágenes se introducen en el mezclador de GV Kayak. Tras esto se realiza la producción y se envía a las pantallas laterales.
Desafío: la coordinación
El principal desafío en este tipo de eventos radica en la coordinación de todos los equipos. En esta gira, el equipo de vídeo lo integran 13 membre, diez del XL Vídeo y tres de TAIT.
En cuanto a la infraestructura, se precisan siete camiones para transportar todos los sistemas de vídeo y un octavo traslada las cámaras y las pantallas laterales.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: audio, étude de cas, Affichage numérique, montrer, Distribution de signaux