El gestor de soportes y productos publicitarios Comfersa ha puesto en marcha nuevos circuitos digitales formados por videowall y monitores de gran formato en las estaciones AVE y Atocha Cercanías.

Comfersa

Comfersa, empresa filial de Renfe Operadora y de Adif, ha puesto en marcha nuevos circuitos digitales de publicidad digital dinámica en las estaciones de tren de alta velocidad (AVE), así como en la estación Atocha Cercanías, una de las de mayor tránsito de viajeros de España.

El circuito de publicidad digital dinámica AVE, compuesto por las estaciones Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Valencia Joaquín Sorolla y Alicante, se basa en seis videowalls de gran formato y quince pantallas verticales táctiles interactivas.

ComfersaEl sistema se completa con la distribución en zonas estratégicas y de gran afluencia de 204 pantallas horizontales (dans les formats de 42 et 55 pouce) y los displays del interior de los trenes de alta velocidad, en los que se emiten anuncios de quince o veinte segundo, con un número máximo de seis anunciantes para evitar la saturación.

Todo el circuito de pantallas emite dieciocho horas al día; c’est-à-dire, un spot publicitario se emitirá unas 600 veces al día en una sola pantalla; 3.780.000 veces en todas las pantallas de publicidad dinámica en un mes: cifra que a su vez se incrementa en impactos, ya que cada anuncio es visto por varios viajeros en cada pase.

Las pantallas verticales, además de emitir vídeo, son soportes táctiles interactivos con información de servicio al viajero: mapa de situación de la estación; tiendas de la estación; hoteles y restaurantes cercanos; alquiler de coches, etc., así como acceso directo a las web oficiales de turismo de cada ciudad y a las de Adif, Renfe y Comfersa.

Comfersa Atocha AVE

Videowall de dieciséis metros cuadrados

En la estación Puerta de Atocha se ubica el mayor de los videowalls del circuito (junto al jardín tropical), con más de dieciséis metros cuadrados, formado por veintiocho pantallas de 46 pouce, en configuration 7×4.

Ce mur vidéo, instalado como bienvenida a los viajeros en un entorno único y singular, cuenta con un formato propio, ultrapanorámico, más largo que un formato estándar 16.9 convencional (equivaldría a un ‘28.9’), lo que permite crear nuevos formatos de spots que refuercen más la imagen de marca con productos audiovisuales exclusivos.

Comfersa Atocha CercaniasOtras de sus ventajas frente a otros videowalls estándar es la combinación de varias zonas de vídeo, o bien alternancia de vídeo con imágenes estáticas; su columna de audio direccional, para apreciar el sonido en toda la zona circundante con gran nitidez, así como la entrada de vídeo HD para realizar eventos con tecnología de realidad aumentada o emitir imágenes en directo.

De plus,, la estación cuenta con otro videowall (de cinco metros cuadrados) compuesto por nueve pantallas en configuración 3×3, que se ubica en el pasillo que comunica la zona de Atocha Cercanías con AVE Salidas, la zona más transitada de esta instalación y en el que se ubican numerosas tiendas. La parte inferior del videowall cuenta con un ticker de noticias de la Agencia EFE, que se va actualizando en tiempo real con las últimas noticias.

D'un autre côté, en los andenes de Atocha Cercanías se han dispuesto dos videowalls de 4×4 écrans, ya que se trata de un punto neurálgico en el que se cruzan todas las líneas de cercanías de Madrid, con una afluencia de unas 350.000 personas diariamente.

La peculiaridad de estos dos sistemas, de gran brillo y alta resolución, es su bajo consumo energético y que la mayor parte de sus componentes son reciclables.

Comfersa


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 12 Juil, 2013
• section: complètement, DÉTACHÉ en profondeur, Affichage numérique, montrer, Publicité dynamique